Marcogiuseppe y Valdivia dejan Unión La Calera

Luca Marcogiuseppe y el “Mago” Valdivia no continuarán en el cuadro cementero, cerrando un breve paso por el Nicolás Chahuán Nazar.

Nuevas salidas en La Calera. El técnico argentino Luca Marcogiuseppe y el talentoso volante Jorge Valdivia abandonan la escuadra cementera por diferentes razones.

El primero se va tras un decepcionante rendimiento (con la salvedad de su buena ubicación en la tabla de posiciones en el campeonato local) al mando del conjunto de la Quinta región de Chile, mientras el “Mago” deja a los caleranos tras llegar a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato.

Valdivia tampoco pudo demostrar su mejor versión con la camiseta colorada, a pesar de dejar un par de destellos antológicos en Copa Libertadores.

En lo que respecta a Marcogiuseppe, el argentino no pudo replicar ni mantener las buenas sensaciones y/o el buen juego que había heredado de su compatriota, Juan Pablo Vojvoda.

Marcogiuseppe deja como principal aporte una muy buena ubicación en el torneo local. Unión La Calera se encuentra en la tercera posición con 17 puntos tras cosechar cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Lamentablemente, en Copa Libertadores no pudo completar una buena participación tras quedar en la última posición del Grupo G con dos puntos.

Su salida se ha terminado de concretar tras una dura eliminación en el marco de los dieciseisavos de final de la Copa Chile a manos de Deportes Temuco: club de la segunda categoría de Chile. Los araucanos derrotaron por dos goles a cero a los caleranos. Este hecho terminó de “romper” la confianza que tenía la dirigencia en Luca Marcogiuseppe.

El medio chileno “El Observador” señala que “el entrenador se reunió con la dirigencia para llegar a un acuerdo y así sellar su salida, la que será confirmada por el club en las próximas horas”.

¿Qué pasará con el “Mago” Valdivia?

Jorge Valdivia estaría preparando su llegada a un nuevo destino, dejando de lado los rumores que apuntaban a un posible retiro a sus 37 años de edad. El ex Colo-Colo y campeón de América con la Selección Chilena podría recalar en uno de los dos elencos de la Cuarta región de Chile, Coquimbo Unido o Deportes La Serena.

En el cuadro pirata se reencontraría con amigos y “viejos conocidos”: Carlos Carmona, Jean Beausejour y Esteban Paredes son algunos de sus amigos que lideran al “barbón” en la Primera B. Actualmente, Coquimbo Unido comparte la punta de la tabla de posiciones de la segunda categoría del fútbol chileno junto a Deportes Puerto Montt. Sería interesante ver a Valdivia junto al “experimentado” proyecto deportivo de Coquimbo Unido.

En Deportes La Serena también se reencontraría con dos históricos de la Selección Chilena: Humberto “Chupete” Suazo y Matías Fernández. El cuadro granate cuenta con la ventaja de ser un equipo que compite en la máxima categoría del fútbol chileno. También sería relevante ver a Valdivia compartir ataque con Fernández y Suazo (tal como lo hicieron en ese histórico Colo-Colo 2006 de Claudio Borghi).

Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile. 11/04/2021 Raul Zamora/Photosport Santiago Wanderers vs Union La Calera, campeonato 2021

 

 

 

<!-- Author Start -->Felipe Almazán<!-- Author End -->

Felipe Almazán

Estudiante de Periodismo de la Universidad de los Andes, Chile. Dueño de www.lineman.cl y corresponsal de Punto de Gol, Expedición Vinotinto, Balón Latino y Dosis Futbolera.