Marco Asensio: después del Real Madrid, este sería su inesperado destino

Después de siete años, la historia de amor entre el Real Madrid y Marco Asensio ha llegado a su fin. El mediocampista español decidió no renovar su contrato con el club. A partir de este mes de junio, entonces, estará libre y con las opciones en la mesa para elegir su destino. Además, como es de esperarse por su calidad, las ofertas no le faltan al jugador español. De hecho, ya hay varios equipos que le tienen en carpeta y que se acercan a su incorporación.

marco asensio real madrid
Marco Asensio deja el Real Madrid | Fuente: ActionPlus / Icon Sport

El fin del amor

Hace siete años, comenzó propiamente el andar del español en el equipo merengue. Realmente, lo ficharon hace ocho años, en el 2015, proveniente del Mallorca. Sin embargo, su primer año siendo jugador del Real Madrid lo pasó cedido en el Espanyol. Allí, Marco Asensio demostró las cualidades que lo llevaron hasta el Real Madrid. Por ello, al regresar de la cesión el club decidió apostar por su talento y mantenerlo en plantilla hasta ahora.

Entérate quién será el reemplazante de Marco Asensio en el Real Madrid

Entonces, en los siete años que estuvo vistiendo de blanco, el jugador español destacó, sin llegar a cumplir con el potencial que en un comienzo se le vaticinaba. Con los blancos, ha jugado 285 partidos, anotando 61 goles y asistiendo 32 a sus compañeros. Sus números no son nada despreciables. Especialmente, cuando se considera que muchas de sus apariciones en los últimos años fueron entrando desde el banquillo. De hecho, en la última temporada, donde produjo 20 goles en 50 partidos, solo fue inicialista en 18 partidos. Los restantes 32 fueron apariciones como suplente.

El futuro de Marco Asensio lejos del Real Madrid

Con estos números, el fichaje de Marco Asensio es un lujo más que interesante para muchos clubes del mundo. Hasta el momento, se ha reportado el interés de tres mercados: el inglés, el francés y el italiano. De acuerdo con Fabrizio Romano, desde Francia, el jugador ha sido acercado al PSG para llegar a ocupar el lugar que dejará bacante Lionel Messi. Allí, al menos en el papel, tendría asegurado un lugar como inicialista.

El caso en los otros dos equipos interesados es similar, aunque con menor exigencia. Desde Inglaterra, Unai Emery es uno de los más interesados en tentar al español. El Aston Villa viene haciendo importantes inversiones en su plantilla y la incorporación de Asensio sería un gran golpe de efecto. Mismo caso que podría suceder en Italia con el interés del AC Milan. El club rossonero podría aprovechar la situación de agente libre y ofrecer un gran salario junto con un envidiable proyecto deportivo.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".