¿Qué será de la vida de Marcelo, multicampeón con el Real Madrid?

Su salida del conjunto Merengue para emigrar al fútbol de Grecia causó mucho furor en los fanáticos del Olympiakos, pero la vida de Marcelo allí no fue la que esperaba. El lateral izquierdo multicampeón con el Real Madrid rescindió el contrato a los seis meses, ya que le surgió una mejor oferta laboral tanto económica como deportiva, pero no trascendió el nombre del club en ningún medio. 

¿Cómo le fue a Marcelo en Grecia?

Únicamente disputó diez encuentros con la camiseta del Olympiakos de la Superliga de Grecia. Jugó cinco encuentros por el torneo local, tres por la Europa League y dos por la Copa de Grecia en dónde marcó tres goles siendo de sus mejores momentos en el fútbol helénico. Sin embargo, las lesiones le jugaron una mala pasada, y la poca predisposición de los entrenadores que pasaron por el club (Carlos Corberán y actualmente Míchel) para alinearlo como titular o darle minutos, terminó alejando a Marcelo del Olympiakos y regresando a Madrid a los seis meses de su salida.

Marcelo, Real Madrid, Liga Santander, Selección de Brasil, Olympiakos, Europa League, Superliga de Grecia
Real Madrid le abre sus puertas a Marcelo. Fuente: Los Ángeles Times

El multicampeón con el Real Madrid terminará de recuperarse de una lesión que lo tiene marginado de los terrenos de juegos hace más de dos meses y lo hará en la institución blanca. Tal cómo lo supo hacer Cristiano Ronaldo post Mundial de Qatar 2022, ahora es el turno de Marcelo. Ningún rumor asocia al brasileño con el conjunto Merengue, ya que terminó saliendo por la puerta de atrás, pese a que todavía él seguía con ganas de continuar en el club.

¿Qué será de su vida y carrera?

Según el medio deportivo griego Sport24.gr, el brasileño de 34 años tendría una nuevo oferta de un club importante que lo satisface deportivamente, competitivamente y desde el aspecto económico. Sin embargo, no se especifica cuál es este club. Por lo tanto, de momento, la vida y la carrera del Marcelo Vieira es una incógnita. La actualidad del club más grande del fútbol griego no es mala, ya que están terceros en el campeonato, se encuentran en las semifinales de la Copa de Grecia y en la única competición dónde no les fue bien, fue en la Europa League.

Marcelo, Real Madrid, Liga Santander, Selección de Brasil, Olympiakos, Europa League, Superliga de Grecia
¿Qué será de la vida de Marcelo Vieira? Fuente: EuroFoot.com

Justamente, fallaron en uno de los aspectos que convenció a Marcelo para ir a jugar al Olympiakos, ya que podía seguir compitiendo al mejor nivel europeo. Eso golpeó muy duramente en la idea del brasileño y cuando los entrenadores dejaron de tenerlo en cuenta, sumado a la lesión, el lateral izquierdo terminó decantándose por la rescisión de su contrato y tomar el primer vuelo a Madrid para ponerse a punto físicamente. Marcelo llegó como el fichaje estrella del conjunto griego, ya que cerca de 25 mil aficionados lo fueron a esperar en el estadio, y terminó yéndose por la puerta de atrás al poco tiempo con un paso con muchas penas y ninguna gloria, más allá de sus tres goles por la Copa.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.