La estrella de Senegal, Sadio Mané fue desafectado de su selección porque una resonancia magnética reveló que el extremo del Bayern tendrá que ser operado a causa de la lesión en el peroné.

Una lesión que daba indicios de ser preocupante, pero, así y todo, Aliou Cissé lo incluyó en la lista definitiva de jugadores para el mundial Qatar 2022.

El extremo, que no había viajado con su delegación el domingo a Qatar, tenía previsto que pasara más pruebas con los médicos del Bayern Munich. Los nuevos estudios ratificaron que Sadio Mané no podrá escapar de la operación y de esta forma queda descartada por completo su participación en el mundial. Es más, a las pocas horas de la radiografía, los médicos Christian Fink y Andy Williams operaron al jugador y explicaron que volvieron a fijar el tendón en la cabeza del peroné derecho.

Según un comunicado oficial de la Federación, expresó: “Lamentablemente, la resonancia magnética del jueves nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo. La Federación Senegalesa de Fútbol le desea una pronta recuperación al jugador”.

Cabe recordar que Mané tuvo que retirarse a los 20 minutos del encuentro contra el Werder Bremen por una lesión en la cabeza del peroné de su pierna derecha.

El club alemán, además de operarlo, le deseó una pronta recuperación y lo esperará los meses necesarios hasta que vuelva a pisar un campo de juego.

El vicepresidente de la Federación Senegalesa de Fútbol, Abdoulaye Sow, dijo al respecto: “Tendremos que salir adelante y sin llorar demasiado. Deberemos disputar el mundial sin Sadio y ganar sin él porque tenemos otros jugadores. Nadie quería esto, pero nos ha sucedido”.

En esta oportunidad, no hubo ningún milagro. Es que la Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, había afirmado luego de la lesión que “Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Sadio tiene que estar en Qatar”.

Aún no está confirmado el jugador que ingresará en lugar del delantero del Bayer Munich.

 

El camino de Senegal sin Sadio Mané

Sadio Mané
La delegación ya se encuentra en Qatar sin Mané. FOTO: Getty Images

Senegal integra el Grupo A junto con Qatar, Ecuador y Países Bajos, con el que debutará el lunes 21 de noviembre. Y ahora que su estrella no estará en el equipo, la incertidumbre invade al equipo africano.

Pese a que Senegal cuenta con un plantel con varias figuras de nivel internacional, como Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Idrissa Gueye o Bamba Dieng, la noticia de la ausencia de su máxima estrella es un baldazo de agua fría.

Hay que remarcar que en todo el 2022, Sadio Mané jugó todos los partidos de su selección que fueron en total 13 encuentros.

Esta será la tercera participación en un Mundial para Senegal, ya que en Corea-Japón 2002 hizo historia al llegar hasta los cuartos de final y en Rusia 2018 quedó eliminada en la fase de grupos luego de sumar cuatro puntos.