La visita del Manchester United al recién ascendido Burnley estará marcada por la ausencia de Jadon Sancho. Así como algunos otros de sus compañeros, el extremo inglés se perderá el partido. Erik Ten Hag no contará con sus servicios para intentar levantar el ánimo y nivel de su equipo.
Ahora bien, ¿por qué se perderá el compromiso el atacante inglés? Acá dejamos todos los detalles de la novela que atraviesa el joven futbolista y el club mancuniano.
Lea más: ¿Cuándo será el próximo partido del Manchester United?

¿Por qué no juega Jadon Sancho con el Manchester United?
A diferencia de las ausencias de Antony, quien está involucrado en líos judiciales en Brasil, o de jugadores como Luke Shaw, lesionados, el caso de Jadon Sancho y el Manchester United es digno de novela. El joven extremo inglés llegó hace algunos años al club a cambio de 85 millones de euros. Su fichaje, tanto por valor como por nivel, fue catalogado como estelar. Todo estaba dado para que el jugador brillara.
Sin embargo, el caminar del delantero en el equipo “Red Devil” no ha sido para nada satisfactorio. Entre lesiones y bajos rendimientos, el jugador no ha podido destacar como lo hizo en el Borussia Dortmund. Ahora bien, antes de las últimas semanas, nunca se había contemplado el escenario que lo tiene fuera del equipo.
A inicio de mes, previo al partido del 3 de septiembre ante el Arsenal, el delantero inglés fue noticia. Erik Ten Hag decidió no convocar al jugador para encarar el partido ante los Gunners. Y, por supuesto, fue cuestionado en rueda de prensa. Curiosamente, su respuesta fue que Sancho había quedado fuera por su rendimiento en el entrenamiento. “Jadon no está por su rendimiento en el entrenamiento, por eso no lo elegimos. En el Manchester United, tienes que demostrar el nivel todos los días” dijo el estratega.
El agravante a esta situación fue la reacción de Sancho, quien publicó en redes sociales una respuesta contundente. Indicó que no se debía creer todo lo que se leía, que su desempeño en los entrenamientos era bueno y que estaba siendo utilizado como un “chivo expiatorio” por motivos de los que era mejor no hablar. Con ello, el cuerpo técnico y el club decidieron apartarlo de la dinámica del primer equipo, en aras de resolver los “problemas disciplinarios”.