Manchester City tiene un nuevo refuerzo

El vigente campeón de Europa y de la Premier League no descansa. Porque, además de arrancar la temporada 2023 ganando los tres partidos y siendo cómodo líder, está en la búsqueda de un refuerzo más.

Justo cuando se aproxima el cierre de libro de pases, los Citizens no descansan. Ahora tiene las negociaciones encaminadas por un mediocampista que disputa la misma liga que los de Guardiola. Se trata de Matheus Nunes, el portugués que se destaca como mediocampista central en el Wolverhampton.

Llega proveniente del Wolverhampton. Photo by Icon sport

LOS 3 FAVORITOS PARA GANAR LA PREMIER LEAGUE 2023/2024

El campeón vigente había posado los ojos en él y había ofrecido 55 millones de dólares por su ficha. Pero eso no fue suficiente para que la transferencia se realice. Es por eso que ahora han elevado la cifra a 70 millones. Un número que satisface a los Wolves por el volante de 25 años. Incluso el jugador habría dado el “visto bueno” para pasar a los Sky Blues.

La idea del entrenador es conseguir un reemplazo óptimo para Kevin de Bruyne ya que tiene un año bastante complicado por el tema de lesiones.

La carrera del nuevo refuerzo

Matheus es surgido del Estoril Praia de Portugal. Allí estuvo muy poco tiempo ya que fue comprado por el Sporting Lisboa desde muy joven. En el primer equipo debutó en junio de 2020. En total disputó 101 partidos con nueve goles y ocho asistencias. Después de dos años, Nunes llegó a los Wolves en verano de 2022 a cambio de 45 millones de euros.

Actualmente lleva 41 partidos jugados con un gol y una asistencia. Es titular indiscutido.

El mediocampista también tiene historia en la selección de Portugal donde fue convocado en octubre de 2021 y hasta estuvo en el último mundial de Qatar 2022. Siendo internacional, disputó 11 partidos y le anotó un gol a Turquía en la clasificación al último mundial.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).