Y es que ahora quién no le creerá a los ciudadanos tras literalmente aplastar al ‘Rey de Europa‘ en el Etihad Stadium. Y aunque Erling Haaland no marcó, quien sí apareció fue Julián Álvarez, mismo que decoró con tanto una noche histórica para la institución azul de la ciudad de Manchester.
Recital ciudadano en las semifinales de la Champions
En todos los medios del mundo encontrarán las crónicas del que fue un auténtico baile de parte del Manchester City sobre el Real Madrid. Pero en este espacio solo queda destacar lo que representa el fútbol de Josep Guardiola para el mundo de este deporte. Y es que están a un triunfo de consolidar su quinto título de Premier League, esto de las últimas seis ligas inglesas que se jugaron.
Además, con este triunfo alcanzaron su segunda final de Champions League, pues ya perdieron una en la 2020-21 en compromiso concretado vs el Chelsea de Londres. Ahora, dos años después, el reto será derrotar al Inter de Milán el próximo 10 de junio del 2023.
Julián Álvarez y el complemento perfecto de una noche histórica
Sin el afán de ponerse alguna playera latinoamericana y decir que el argentino es mejor que el noruego, el que sí se hizo presente en el marcador fue el ex River Plate. Y no es que Haaland no haya tenido oportunidades, pero entre el altísimo nivel de Thibaut Courtois y la falta de precisión, el atacante de 22 años se quedó sin su tanto en el duelo de vuelta y en la eliminatoria. Mientras que la araña que pica marcó con dos minutos en la cancha.
El ariete de 23 años entró justamente por el ‘Androide’ y fue con una asistencia de Phil Foden que la goleada histórica sobre los merengues se concretó. Ese tanto conseguido al ganarle el mano a mano al arquero belga. Con ello ya concretó tres tantos en esta edición de la Copa de Europa y si llega a ganar la final con ‘The Citizens’ Julián se convertirá en el primer argentino en ganar Mundial, Copa América, Copa Libertadores y la UEFA Champions League.