PSG volvió a quedar eliminado en una ronda temprana de la UEFA Champions League y pese a que Lionel Messi fue de los mejores del equipo, por octavo año consecutivo, no logra llegar a la final. Sus últimos años con el FC Barcelona y sus primeros ciclos en el París Saint-Germain no han sido de los mejores a nivel europeo para el campeón del mundo.
La mala racha de Messi en Champions League
Posteriormente a ganar la última Liga de Campeones con el FC Barcelona en la temporada 14/15, el equipo blaugrana no llegó nunca más a la final. Perdió contra el Atlético de Madrid en cuartos de final al año siguiente, lo mismo le pasó contra la Juventus en la edición posterior y por tercer año consecutivo cayó en cuartos ante la AS Roma. Una especie maldición comenzó a circular en el entorno de Lionel Messi en el trofeo más importante a nivel de clubes del mundo, ya que tras una campaña de lujo en 2015, no logró pasar los cuartos en las ediciones siguientes.
Sin embargo, eso no sería lo peor. En la temporada 18/19, Lionel Messi alcanzó las semifinales con el FC Barcelona y ganaron la ida por 3 a 0 en su campo con un doblete del argentino vs Liverpool. Prácticamente, tenían un pie y medio en la final. No obstante, en el encuentro de vuelta, ocurrió una catástrofe. Al minuto siete, apareció Origi para poner el uno a cero. Hasta el momento, nada de otro mundo, pero al comienzo del segundo tiempo un doblete repentino de Wijnaldum dejaba en estado de shock a todo el plantel culé. Tal es así, que en un córner, Alexander Arnold eleva el balón y nadie marcó a Origi para que ponga el 4 a 0 final y deje sin la definición del título a los catalanes.
Humillación vs Bayern Múnich
Una bofeteada tras otra se llevó el conjunto de Lionel Messi en la edición 2020 en plena pandemia mundial. Venían con un muy buen ritmo, pero se encontraron con el Bayern en los cuartos de final tras el muy duro golpe de la edición anterior. Y nadie se imaginaba lo duro que podría ser para los culés el duelo vs los alemanes, ya que encajar ocho tantos en un sólo juego de Champions League, no es algo de todos los días. Bayer Múnich humilló al FC Barcelona con un 8 a 2 rotundo y fue la gota que terminó de colmar el vaso de Lionel Messi en la institución blaugrana.
Caída en octavos y mudanza a París
En su última oportunidad con el FC Barcelona, el campeón del mundo no pudo pasar de Octavos de final dónde se enfrentó al PSG. Con un global de 5 a 2, los parisinos avanzaron y a la misma vez, convencieron a Lionel Messi para que vaya a jugar con ellos. Era la ficha que los franceses necesitaban para ganar su tan anhelada Champions League, pero el desenlace de la novela está muy lejos de ser romántico y con final feliz.
Dos temporadas consecutivas acarrea el PSG cayendo en octavos de final. El año pasado no aguantaron el resultado contra el Real Madrid y este miércoles 9 de marzo de 2023 perdieron contra el Bayern Múnich por 3 a 0 en el global. Lo más duro para Lionel Messi es que se despachó con 52 gritos sagrados y 18 asistencias en 64 encuentros combinando Barcelona y PSG. Números estratosféricos, pero sin el acompañamiento adecuado. ¿Habrá sido el último baile de Messi con los parisinos en Europa?