Mercado de fichajes: dónde puede jugar Luis Suárez, rumores, cuándo termina su contrato con Gremio y cuál es el valor de su pase

Renato Gaucho, entrenador de Gremio, confirmó que Luis Suárez se marchará del club al final de la temporada. Y, como no podía ser de otra forma, los rumores sobre el delantero uruguayo de 36 años no han tardado en aparecer en las redes sociales.

¿Cuál será el nuevo equipo de Suárez para la próxima temporada? ¿Jugará con Messi en el Inter Miami? Aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre ‘Lucho’ en la actualidad. 

Lea más: ¿Cuántos goles, asistencias y títulos lleva Lionel Messi con el Inter Miami?

¿Dónde jugará Luis Suárez la próxima temporada?

A pesar de que Luis Suárez firmó un contrato con el Gremio hasta diciembre del 2024, todo está acordado para que salga de la institución un año antes, como confirmó Renato Gaucho. ¿El motivo? El uruguayo podría intentar reforzar al Inter Miami. 

“Lo echaremos de menos porque es un jugador insustituible. Tuve un enorme privilegio de poder trabajar con él”, fueron las palabras de Renato Gaucho al confirmar que el goleador saldría del equipo al final de la temporada. A su vez, es un reflejo de la visión que tiene el club sobre el futbolista, el cual ha anotado 17 goles y ha repartido 12 asistencias en 41 partidos.

Por otro lado, no es la primera vez que se vincula a Luis Suárez y el Inter Miami, club que ahora disfruta de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. Sin embargo, sí que podría ser la ocasión donde ambas partes están más cercanas que nunca.

Además, Suárez llegaría como agente libre (a cualquier club con el que fiche). A pesar de que su contrato con el Gremio era hasta finales del 2024 y su valor de mercado actual se sitúa en 4 millones de euros, todo apunta a que rescindirá su vínculo con la institución brasileña para tener más facilidades de fichar con su próximo club.

Lea más: Mundial 2030: ¿Argentina, Paraguay y Uruguay ya están clasificados?

El mercado de fichajes aún no comienza, pero uno de los mejores delanteros de América está en busca de un nuevo destino. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.