¡LOCURA! ¿Cómo hubiese sido el Real Madrid con la llegada de Luis Suárez en el verano del 2014?

A punto de comenzar su primera temporada con el Inter Miami de la MLS, Luis Suárez reveló en una entrevista para Del Sol que su aventura en España pudo ser de la mano del Real Madrid y no del FC Barcelona, club con el que jugó seis temporadas. Por ello, es momento de pensar lo que hubiesen sido los Merengues con el uruguayo en sus filas y todo lo que habría implicado. 

Te podría interesar: ¡INCREÍBLE! Luis Suárez pudo jugar en el REAL MADRID pero el mordisco a Chiellini cambió su destino… y el de Benzema

Luis Suárez en el FC Barcelona
Luis Suárez. | Cortesía: Icon Sport.

El Real Madrid 14/15 con Luis Suárez

A pesar de que Luis Suárez fichó con el FC Barcelona en el verano del 2014, el Real Madrid también estuvo en la carrera por el uruguayo. De hecho, fueron los primeros en interesarse por él. No obstante, después del mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial 2014, los Merengues redujeron el interés. 

Para aquel entonces, el goleador del Liverpool era visto como una alternativa ideal para reemplazar a Karim Benzema, quien no convencía en el Santiago Bernabéu y saldría del club rumbo al Arsenal de la Premier League, donde Arsene Wenger le veía una gran encaje.

De haber llegado al Real Madrid, Suárez hubiese jugado con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale a los costados, pero su rol hubiese cambiado de forma notable. Quizá no hubiese salido del todo bien, pues mucho de lo mejor que hacía el club blanco por aquel entonces era potenciar al portugués con un trabajo tan silencioso como clave de Benzema, el cual no se valoró sino hasta muchos años después. 

El Arsenal con Karim Benzema

Los Gunners, que estuvieron dando tumbos hasta la llegada de Mikel Arteta y el desarrollo de su proyecto deportivo, hubiesen recibido a un delantero de élite que no se supo aprovechar bien en la capital española. Y si en algún lugar habría podido destacar un jugador de sus características aquella temporada era en el Emirates Stadium a través de la idea de juego asociativa y dinámica que tenía Wenger.

En un equipo donde brillaron Olivier Giroud y Danny Welbeck, Karim Benzema hubiese podido brillar el doble. Además, al lado del mejor Alexis Sánchez, que potenciaba todo lo que estaba a su alrededor. Y si bien el fútbol no es matemático y los What If no son más que eso, el ganador del Balón de Oro 2022 en el Arsenal habría sido mucho más útil para el plan de juego. 

El FC Barcelona sin Luis Suárez y la MSN

MSN
Luis Suárez, Neymar Jr. y Lionel Messi. | Cortesía: Icon Sport.

No se explica la historia reciente del FC Barcelona sin la mítica MSN de Luis Enrique, el tridente conformado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Sin el uruguayo, probablemente el Barça hubiese ido por otro goleador y es muy probable que este no se hubiese entendido tan bien con el argentino y el brasileño.

Con solo seis temporadas disputadas, Luis Suárez se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del FC Barcelona con 198 dianas. Es decir, promedió 33 goles por campaña. Y estos son números que, fuera de aquellos años de competencia de Messi-Cristiano, no son nada comunes incluso dentro de la élite. 

Además, aquella Champions League 14/15 ganada en la primera temporada de Lucho también podría haber terminado muy distinta, especialmente por los siete goles que anotó el uruguayo, más allá de tres asistencias.

Te podría interesar: Luis Suárez quiere revolucionar el fútbol uruguayo con un equipo propio en la élite

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.