Luis Sinisterra, listo para volver al césped

Después de un mes apartado de los terrenos de juego, el colombiano Luis Sinisterra podría volver a los terrenos de juego. El atacante del Leeds United inglés ha pasado una primera temporada llena de complicaciones en su adaptación al balompié británico. Entre la irregularidad de su club y las lesiones no se ha podido asentar en el equipo. Ahora bien, este podría ser el comienzo de la historia de amor entre los Whites y el cafetero.

¿Desde cuándo no juega Sinisterra?

La actual lesión de la que se recupera Luis Sinisterra para volver a ponerse la camisa de su club tiene fecha de inicio sobre los comienzos del mes de febrero. El colombiano arrancó como titular en un partido de alta intensidad ante el Manchester United. El duelo era un clásico regional y se convirtió, por contexto, en un duelo entre la cima y la salvación. Así, la tensión era máxima para ambos equipos.

Lastimosamente, esta tensión se convirtió en un factor perjudicial para Sinisterra. El ex atacante del Feyenoord y Once Caldas solo pudo estar durante ocho minutos en el terreno de juego. Pasado este tiempo, el colombiano tuvo que ser retirado del césped por una lesión y dejó su lugar para que Crysencio Summerville ingresara. Para fortuna de su equipo, el resultado ante los Red Devils fue positivo. El marcador terminó con un 2-2 en Old Trafford.

La mala noticia, por supuesto, fue la lesión del cafetero. Desde aquel 8 de febrero, donde se lesionó, Sinisterra no ha podido volver con el Leeds. Con ello, se ha perdido cuatro partidos que ha disputado su equipo: tres de liga y uno de FA Cup. No pudo estar en el duelo de Copa ante el Fulham. Tampoco participó de la victoria ante el Southampton, ni en las derrotas ante Everton y Manchester United.

Luis Sinisterra: volver al campo

Sinisterra volver
Curvas en el camino para Sinisterra | Photo by Icon sport

Con todo el tiempo que ha transcurrido, se ha reportado desde Inglaterra que el extremo colombiano podría estar regresando sobre el 4 de marzo a los terrenos. En dicha fecha, el Leeds tendrá que enfrentar a otro de los gigantes del fútbol inglés. En esta ocasión, el rival será un Chelsea que viene firmando una pésima temporada de fútbol. Los Blues, bajo Tuchel y Potter, no cierran buenas actuaciones ni resultados. Son décimos y arrastran una racha de seis partidos sin ganar. En este marco, Luis Sinisterra podría volver con su combinado y tener un buen partido para desquitar el tiempo perdido. 

Segunda lesión de la temporada

Las molestias que sufrió Sinisterra en el duelo ante el Manchester United no son las primeras de la temporada. De hecho, el colombiano ya se había lesionado de gravedad el año pasado. A finales del mes de octubre, el jugador sufrió una fuerte lesión en su tobillo. Desde el 23 de octubre del año pasado, Sinisterra trabaja para poder hilar varios encuentros en buen estado de forma, desde el ritmo hasta la salud. Dicha lesión sufrida, le apartó de los terrenos de juego por siete partidos de liga y dos de copa. Así mismo, lo apartó de la convocatoria de la Selección Colombia.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".