La deslumbrante irrupción de Luis Díaz con el Liverpool de Jürgen Klopp no debería opacar el inmenso salto goleador de otro Luis Fernando en Europa. Sinisterra ha brillado con el Feyenoord en Países Bajos y su salto a la Premier League, con el Leeds, está a pocos detalles de darse. El atacante que debutó con el Once Caldas de Manizales estaría llegando a un club que puede potenciar, aún más, su calidad.

Una temporada de ensueño

El curso 21-22 de Luis Sinisterra con el histórico club neerlandés no fue únicamente su cuarta temporada en el fútbol europeo. Fue, además, su temporada de confirmación dentro de los mejores proyectos en el balompié colombiano. El nacido en Santander de Quilichao, Cauca, tuvo un rendimiento impecable con su equipo. Disputó un total de 49 partidos, anotando 23 goles y brindando 14 asistencias a sus compañeros. Sus números fueron los mejores de todo el equipo de Róterdam. Con 37 contribuciones de gol, superó por 10 al segundo jugador en este registro, al delantero Bryan Linssen.

Sinisterra Selección Colombia: Luis Sinisterra, desconvocado de la Selección  Colombia | Deportes | Caracol Radio
Un paso más cerca de la ‘Tricolor' | Fuente: Getty Images

Además, aportó a una gran temporada del Feyenoord a nivel colectivo. El club finalizó la temporada en la tercera posición de la Eredivisie, asegurando su puesto en Europa League para el próximo curso. Así mismo, llegó a la final de la UEFA Europa Conference League, donde enfrentó a la Roma de José Mourinho. Allí, lamentablemente para ellos, cayó por 1-0 con un gol de Nicoló Zaniolo. No obstante, desde la temporada 2001-2002 que no llegaba a una final de competencia europea.

Sinisterra en el Leeds de Jesse Marsch

Ahora, la información proveniente desde Inglaterra indica que Sinisterra estaría muy cerca de firmar con el Leeds United del estadounidense Jesse Marsch. El extremo colombiano llegaría al conjunto de los ‘Whites' por una cifra cercana a los 25 millones de euros más bonificaciones por rendimiento. Su llegada estaría ligada con la venta del brasileño Raphinha, quien está cerca de dejar la institución para recalar en otro equipo europeo.

Aunque en términos de plantilla parece claro que el colombiano llega por el brasileño, en términos de juego la situación puede ser distinta. El jugador pretendido por el Chelsea y el Barcelona dio su mejor rendimiento jugando a pierna cambiada por la banda derecha del Leeds. Su habilidad para regatear, recortar para su zurda, y generar peligro maravilló a la Premier League. No obstante, el perfil de Sinisterra es diferente, principalmente, por las áreas en las que su juego pesa.

Sinisterra jugará en el fútbol holandés - Futbol Hoy
Sinisterra podría recordar su tiempo en Manizales jugando con el Leeds | Fuente: Once Caldas

El atacante colombiano consolidó su juego partiendo desde la banda izquierda, desequilibrando, y generando peligro al girar para su perfil diestro. Es decir, su jugada preferida se parece a la propuesta por Raphinha, aunque del lado opuesto del campo. Aun así, el colombiano ofrece un punto de potencia que le permite cargar el área de gran manera. Con ello, su encaje dentro del Leeds podría implicar que Marsch cambie de banda a Jack Harrison. El inglés, usualmente extremo por izquierda a perfil natural, podría recalar en la banda contraria. Incluso, la llegada de Sinisterra podría implicar la suplencia del inglés y la entrada de James como extremo por derecha.

Finalmente, el colombiano podría ocupar un puesto por banda derecha, aunque esto sería alejarlo del lugar donde mayor peligro puede causar. Este puesto no es desconocido para Sinisterra. Ya llegó a ocuparlo en su temporada de debut con el Once Caldas de Manizales o con la Selección Colombia en los últimos meses.