De pasar a vender pollos y verduras a liquidar a Oblak: La historia de Luis Palma, el hondureño que se estrenó con gol en la Champions

“Nunca creía que iba a pasar de vender verduras a convertirme en futbolista profesional”, afirmó emocionado Luis Palma en su debut como jugador profesional. Eso sólo fue el comienzo de una trayectoria que, año tras año, no deja de sorprender al hondureño, que el pasado miércoles 25 de octubre, liquidó a Jan Oblak y marcó su primer gol en la Champions League. A raíz de su gran anotación, todo el mundo comenzó a preguntarse sobre su vida, su historia y quién es. Todo lo que tienes que saber sobre Luis Palma, a continuación.

GERMÁN CANO, LA ESPERANZA DE FLUMINENSE: EL GOLEADOR QUE HUMILLÓ A RIVER Y VA POR BOCA EN LA FINAL EN EL MARACANÁ

De vender pollos y verduras, a su primer gol en champions: la historia de luis palma

Luis Palma nació La Ceiba (Honduras) un 17 de enero del año 2000 y, lejos de tener una vida llena de lujos, se crio en una familia muy humilde y tuvo que salir a trabajar con su padre desde una edad muy temprana. En diálogo con el medio Diez de Honduras, Luis confesó: Desde los 10 hasta los 13 años anduve con mi papá vendiendo pollos y verduras en un carro de paila rojo”.

De pasar a vender pollos y verduras a liquidar a Oblak: La historia de Luis Palma, el hondureño que se estrenó con gol en la Champions
Luis Palma, de niño, buscando cumplir su sueño. Fuente: Luis Palma Instagram

No sólo el tener que trabajar desde muy chico le impedía dedicarse de lleno al fútbol sino también un accidente que pudo cambiarle muchísimo la vida y poner en riesgo su sueño de ser futbolista profesional. Cuando era un niño, Luis Palma se encontraba jugando con sus amigos y se cayó, pegando en el filo de la grada de la casa y estuvo apunto de perder un ojo. “El golpe fue en la ceja, pero Dios es maravilloso, logré recuperarme y seguí con mi vida normal”, expresó el hondureño que dejó sin oportunidad a Jan Oblak en su primer tanto en la Champions League con la camiseta del Celtic de Escocia.

La importancia del apoyo

Muchas veces el fútbol es un momento de disfrute, de felicidad y para pasar el rato jugando solo, con amigos, en el club del barrio o con familiares, pero también es importante destacar que hay varios cosas en los que el fútbol es la oportunidad ideal para sacar adelante a su familia. Y ese objetivo es muy difícil conseguirlo sin el apoyo de tus seres queridos, de la gente que verdaderamente quiere ver bien y feliz a uno. Luis Palma fue un afortunado y así lo declaró él.

“Sólo era un chico que quería ser feliz jugando al fútbol, pero hubo personas que me motivaron a tomar el fútbol como un trabajo a mi corta edad, a tomar una responsabilidad. Así que lo fui haciendo y es una bendición de Dios que ahora estoy en el club más grande de Escocia. Mis papás están más orgulloso que yo, me da tranquilidad”, sostuvo Luis Palma en diálogo con Marca.

De pasar a vender pollos y verduras a liquidar a Oblak: La historia de Luis Palma, el hondureño que se estrenó con gol en la Champions
Luis Palma junto a su padre, su ídolo. Fuente: Luis Palma Instagram

Un niño que era feliz jugando a la pelota, vio la oportunidad de cambiar la vida de su familia y en sólo diez años, se encuentra en uno de los equipos más grande de un país pionero en el deporte y con un gran futuro por delante. ¿Su familia? Siempre apoyándole, para que nunca camine solo. “Yo lo que le pido a Dios es que me mantenga humilde y tranquilo y que me lleve paso a paso en cada momento y etapa de mi vida, escuchando los consejos que me pueden ayudar en un futuro”, agregó Palma en su entrevista con Marca. El hondureño tiene los pies sobre la tierra y entiende qué es lo más importante en la vida.

LOS NÚMEROS DE LUIS pALMA

Comenzó a jugar el fútbol en las divisiones inferiores del Club Deportivo y Social Vida hasta que en el año 2018 fue promovido al primer equipo y allí, inició su carrera como futbolista profesional. Luis Palma anotó 21 goles y repartió una asistencia en 56 encuentros con el club de país natal, pero entremedio tuvo un préstamo en el Real Monarchs de Estados Unidos en el año 2019 en dónde sólo hizo un tanto.

En el año 2022 llegó el primer salto en su carrera, ya que fichó por el Aris de Salónica de la Superliga de Grecia. Luis Palma se tuvo adaptar a un nuevo estilo de vida, ya que culturalmente era un cambio muy grande, pero confió en él, se apoyó en la gente que lo aprecia y respondió en el terreno de juego. Entonó el grito sagrado de gol en 17 oportunidades y repartió 11 asistencias en 52 partidos. Mejoró los números que había conseguido entres años con el CDS Vida en una temporada y media.

De pasar a vender pollos y verduras a liquidar a Oblak: La historia de Luis Palma, el hondureño que se estrenó con gol en la Champions
El hondureño festejando su primer gol en Champions League. Fuente: Photo by Icon sport

El superlativo rendimiento que mostró en su primer año y medio en el viejo continente lo puso en la mira de los mejores equipos, pero fue el Celtic de la Primera División de Escocia quién apostó por él y le fichó por 4.7 millones de euros. De momento, Luis Palma está cumpliendo con creces, ya que registra tres goles y una asistencia en sus primeros siete juegos. El hondureño escuchó los consejos a tiempo, tomó el desafío y hoy, vive una vida soñada.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.