Mercado de fichajes: dónde puede jugar Josef Martínez, rumores, cuándo termina su contrato con el Inter Miami y cuál es el valor de su pase

Josef Martínez no continuará con el Inter Miami para la próxima temporada. El actual club de Lionel Messi anunció que no renovará el contrato del venezolano, por lo que se marchará como agente libre a finales de año. De esta forma, el ex Atlanta United pondría fin a su etapa en un club donde, si bien dejó algunos momentos memorables, no pudo igualar el gran rendimiento que dejó en su anterior equipo de la MLS. Y, por otro lado, el Inter abre un puesto en su delantera… ¿para Luis Suárez?

Ahora, el delantero venezolano será dueño de su futuro y deberá tomar una importante decisión a sus 30 años. Como se ha rumoreado varias veces en los últimos tiempos, podría existir la opción de volver a Europa o seguir su carrera en la MLS como refuerzo estelar de algún equipo de la liga. Sin embargo, en este momento de la historia del fútbol, especialmente con un jugador de su cartel, tampoco se le cierra la puerta a la atención de algún equipo de oriente medio.

Martínez se despide del Inter Miami luego de disputar 40 partidos, en los que anotó 12 goles y repartió 3 asistencias desde su llegada en enero del 2023. 

Lea más: Mercado de fichajes: dónde puede jugar Arturo Vidal, rumores, cuándo termina su contrato con Athletico Paranaense y cuál es el valor de su pase

¿Dónde podría continuar su carrera Josef Martínez?

Desde antes de que el Inter Miami anunciara su desvinculación con respecto a Josef Martínez, el venezolano ya era protagonista de algunos rumores de mercado. Y, como no podía ser de otra forma, estos se han intensificado en los últimos días.

Según dio a conocer Todo Fichajes, Josef es objetivo de dos equipos en LaLiga: Almería y Las Palmas. Ambos cuadros necesitan reforzar sus ataques durante la ventana de transferencias de invierno y el venezolano parece una opción ideal para ello. 

En el caso del Almería, actual colista de la competición, el hecho de no tener disponibles a Luis Suárez e Ibrahima Konaté ha afectado seriamente sus planes. Y es por ello que necesitan fichar un “Plan B” para cubrir a Leo Baptistao. Por otro lado, Las Palmas debe volver al mercado en enero para fichar otro ‘9’ y el perfil del venezolano encaja bastante bien en la idea de juego.

¿Cuándo termina su contrato con el Inter Miami?

El venezolano Josef Martínez fue fichado por el Inter Miami en enero del 2023 por un año, por lo que su contrato se vence el 31 de diciembre del 2023, fecha en la que será oficialmente agente libre y podrá ser contratado por cualquier otro club del mundo.

¿Cuál es el valor de su ficha?

Según la plataforma Transfermarkt, Josef Martínez está tasado en 4 millones de euros en la actualidad. En noviembre del 2019, durante su mejor momento con Atlanta United y 26 años, alcanzó la cifra de 17.5 millones en la misma plataforma, pero desde entonces su ficha ha disminuido debido a la edad, lesiones y menor impacto en la MLS.

Todos los números con Inter Miami en MLS 2023

GENERALATAQUEDEFENSAPASES
Partidos jugados: 27Goles: 7Entradas totales: 7Pases totales: 378
Minutos jugados: 1.741Remates totales: 36Entradas ganadas: 60%% Pases largos: 3
Titular: 20 partidosRemates a portería: 19Despejes: 12Precisión en los pases: 85%
Intercepciones: 1Minutos por gol: 248,71Remates bloqueados: 1Pases cada 90 minutos: 19,54
Entra: 7Goles desde dentro del área: 7Faltas recibidas: 26Centros totales: 1
Duelos ganados: 42,3%% Eficacia: 19%Faltas cometidas: 12Ocasiones generados: 11
Duelos aéreos ganados: 35,9%Tarjetas amarillas: 1Asistencias: 1

Lea más: ¿Messi volverá a jugar con el Inter Miami en 2023 tras el fracaso en los Playoffs de la MLS?

A sus 30 años, Josef Martínez tiene la oportunidad de seguir su carrera en un tercer club de la MLS o volver al “viejo continente”, donde tuvo experiencias muy valiosas  de la mano del Young Boys, FC Thun y Torino. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.