PSG y Barcelona se pelean por Luis Díaz, la sensación del Liverpool en la carrera por la Premier League: ¿cuánto tendrían que pagar para ficharlo?

A pesar de tener contrato hasta el verano de 2027, todo apunta a que Luis Díaz será uno de los principales protagonistas del próximo mercado de fichajes. Mientras desde el Liverpool se buscará una extensión de contrato para ‘blindarlo', PSG y Barcelona mantienen intenciones de sumar al internacional colombiano para la próxima temporada con cifras multimillonarias de por medio.

Te podría interesar: ¿Cambia el Liverpool por Barcelona? Así podría encajar Luis Díaz en el esquema de Xavi Hernández

Luis Díaz en el Liverpool
Luis Díaz. | Cortesía: Icon Sport.

¿Cuánto tendrían que pagar PSG y Barcelona para fichar a Luis Díaz?

Este finalmente podría ser el año en el que Kylian Mbappé abandone el PSG. Y, para sustituirlo, desde París tienen un nombre claro: Luis Díaz. El internacional colombiano es una pieza vital del Liverpool, pero el club francés podría intentar ficharlo por una cifra cercana a las 75 millones de libras esterlinas, según reportó el periodista británico Sam Wallace. Además, los Reds también están ‘amenazados' por el FC Barcelona, aunque desde España no podrían ofrecer las mismas cantidades para hacerse con él.

El extremo izquierdo podría tener un gran encaje en ambos clubes, que buscan tener a este tipo de jugadores muy cerca de la línea de banda para que reciban con el mayor tiempo-espacio posible y su habilidad para driblar en el 1v1 y/o penetrar por fuera pueda verse potenciada. De esta forma, incluso hay posibilidades de que los parisinos busquen aumentar su oferta para hacerse con una pieza tan determinante como el ex Porto, y esto podría generar dudas en Anfield, ya que es una pieza clave, pero una cantidad mayor podría beneficiar todo el proyecto en el corto plazo.

A sus 27 años, con posibilidades de sumar grandes títulos en la actual temporada, Luis Díaz está en el ojo de uno de los proyectos más ambiciosos del fútbol mundial y la posibilidad de cambiar de colores aumenta con el paso de los días. ¿Abandonará Liverpool tras dos años de su llegada? Desde París harán todo lo posible.

Te podría interesar: De candidato al descenso a la ‘caza’ del PSG: el Brest de Satriano y su increíble transformación en la Ligue 1, ¿aspirante a la Champions?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.