Luifa Galesio, la garantía del gol en Italia

El ascenso italiano no frenó por el Mundial de Qatar 2022 cómo ninguna de las demás competiciones menores de los diferentes países de Europa. La particularidad del ascenso italiano es la presencia de uno de los máximos goleadores argentinos en este ciclo 22/23 como lo es Luifa Galesio. El cordobés fanático de Belgrano de Córdoba y ganador de un Reality Show de la Televisión Argentina, nunca dejó de luchar por sus sueños en el fútbol y cada año juega mejor que el anterior. Esta temporada vistió los colores del FC Pompei y actualmente juega en el Sporting Club Ercolanese de la Eccellenza de Italia. 

Luifa Galesio comenzó la temporada 22/23 defendiendo los colores del FC Matese de la Serie D de Italia, dónde fue goleador con 19 tantos y se ganó el cariño de la afición. Sin embargo, no renovó su contrato y su nuevo destino fue el FC Pompei. No duró mucho en dicho club, ya que antes de que terminara diciembre, había firmado contrato con el Sporting Club Ercolanese (su equipo actual) y entre estos dos clubes, Galesio registra 19 goles en 12 encuentros del torneo de Eccellenza. 

Sus 11 gritos con el FC Pompei

El goleador cordobés no necesitó período de adaptación alguno al equipo, ya que en su primer encuentro oficial se despachó con un Póker de goles en la goleada del Pompei por 8 a 0 ante Massa Lubrense. Convirtió el primer tanto del partido, luego el cuatro y sentenció su “cuarteto” anotando el sexto y séptimo gol. Sin lugar a dudas, que la falta de minutos en Matese, le abrió una gran oportunidad a Luifa Galesio en Eccellenza. 

Luifa Galesio, FC Pompei, Sporting Club Ercolanese, Eccellenza, Belgrano, Argentina, máximos goleadores argentinos
Fuente: FC Pompei

Real Forio 2014, Montecalcio Club, Real Acerrana 1926 y Massa Lubrense (nuevamente) fueron las siguientes víctimas del ex jugador de Arsenal de Sarandí. Le marcó un tanto a cada uno para alcanzar los ocho gritos en cinco juegos. Sin embargo, Luifa tenía muchos gritos sagrados guardados en su garganta y se desahogó con un Hat-Trick vs Savoia 1908 en la victoria del Pompei por cuatro a cero.

Luifa Galesio trasladó sus goles

Por más que su nivel en el FC Pompei estaba siendo de los mejores de su carrera, el argentino cambió de club en el mismo campeonato y se unió a las filas del Sporting Club Ercolanese. Debutó en la jornada número 18 con un tanto contra el líder del torneo, Ischia Calcio y a la fecha siguiente marcó un doblete en la goleada por ocho a cero del Sporting Club vs Pomigliano. Sin importar la camiseta, el nivel de Luifa Galesio seguía siendo estrafalario.

Luifa Galesio, FC Pompei, Sporting Club Ercolanese, Eccellenza, Belgrano, Argentina, máximos goleadores argentinos
Fuente: Sporting Club Ercolanese

Villa Literno, Atletico Calcio (x2), Real Forio 2014 y Montecalcio Club fueron las siguientes víctimas de Luifa Galesio que alcanzó los 19 goles en 12 encuentros. En lo que va de la temporada, se encuentra dentro de los máximos goleadores argentinos y no es poca cosa codearse con los mejores sin tantas cámaras apuntándote. No obstante, trabajando en silencio y siempre con los objetivos claros, Galesio se metió en la pelea por la Bota de Oro de la Eccellenza y porqué no, soñar con ser el futbolista argentino con más goles en la temporada 22/23. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.