Lucas Gómez, Deportivo Táchira, Fútbol Venezolano, Liga FUTVE, Copa Libertadores 2021, Olimpia de Paraguay
El festejo de Gómez en la Copa. Fuente: Copa Libertadores

El delantero argentino de 33 años jugó en Deportivo Táchira en el año 2019 donde fue la figura del equipo y estuvo en el equipo ideal de la Liga de Venezuela. Tras jugar en Bolivia, Lucas Gómez volvió este año al conjunto venezolano y ya comenzó a dejar su huella en las redes. Lleva dos goles en los dos encuentros que disputó y en ambos logró los tres puntos de su equipo.

Lucas Gómez y su 2019 en Táchira

Defendió los colores del Deportivo en 36 oportunidades con una canasta de 14 goles y repartió dos asistencias. Sus gritos fueron en 11 encuentros. De esos cotejos, el Deportivo Táchira sólo perdió uno, por lo que Lucas se volvió un talismán para su equipo. Gómez anotó seis tantos en el Torneo Apertura y ocho en el Torneo Clausura. Sus estadísticas y su buen rendimiento, le dieron el puesto en el XI Ideal del año 2019 en la Liga de Venezuela. 

Su regreso

Tras marcar nueve goles en 21 juegos con el Real Santa Cruz de Bolivia, Lucas Gómez quedó en libertad el año pasado y estuvo a punto de jugar en Centroamérica. Sin embargo, no se dio y Deportivo Táchira volvió a confiar en él. ¿Cómo respondió el argentino? Con un gol en su debut en el torneo local y otro en la victoria por 3 a 2 ante Olimpia de Paraguay en la primera fecha de la Copa Libertadores 2021.

Lucas Gómez, Deportivo Táchira, Fútbol Venezolano, Liga FUTVE, Copa Libertadores 2021, Olimpia de Paraguay
Lucas Gómez en el XI IDEAL de la liga por su gran nivel. Fuente: Liga FUTVE

El fútbol venezolano y Lucas Gómez se llevan bien. Los fanáticos de Táchira le transmiten el cariño a su goleador y el “9” agradece con goles. Contando sus dos ciclos en el Deportivo, alcanzó los 16 goles en 38 partidos igualando su mejor registro (lo logró en 36 juegos con Universitarios de Costa Rica en 2013). De seguir así, Lucas Gómez superará su récord y volverá a dejar una gran huella en el balompié venezolano.