Boca Juniors: ¿por qué no juega Luca Langoni hoy vs Racing en Libertadores?

Racing y Boca Juniors definirán uno de los clasificados para las semifinales de la Copa Libertadores 2023 esta noche, pero el Xeneize no podrá contar con toda su plantilla. Y preocupa especialmente la baja de Luca Langoni, ausente en varios de los últimos encuentros.

¿Por qué Luca Langoni no podrá estar disponible para jugar contra Racing en la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores 2023? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Lea más: Pronóstico Racing vs Boca Juniors: Copa Libertadores (Cuartos de Final/Vuelta) 30/08

¿Por qué no jugará Luca Langoni en el Racing Club vs Boca Juniors?

Luca Langoni no podrá estar presente con Boca Juniors ante Racing Club por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 debido a una lesión. El jugador sufrió su quinto desgarro del año durante la fecha 1 de la Copa de la Liga 2023 y estará varios partidos de baja.

El músculo responsable de la lesión fue el isquiotibial derecho, donde ya acumula cuatro desgarros de distintos grados en muy poco tiempo. El futbolista ha sufrido varios problemas en la misma lesión y aún no ha podido tener una completa recuperación, en gran parte, porque se ha forzado su vuelta en más de una ocasión.

Según el comunicado emitido por el cuerpo médico de Boca Juniors, se estima que el jugador estará de baja de tres a cinco semanas, por lo que se perderá el duelo ante Racing y otros partidos importantes por la Copa de la Liga Profesional. 

Lea más: Probable formación Racing Club vs Boca Juniors (30/08) por los Cuartos de Final (vuelta) de la Copa Libertadores 2023

No obstante, no se descarta que sea más tiempo el que Luca Langoni tome para esta recuperación, ya que se quieren evitar recaídas en el corto plazo. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.