Axel Damián Gargarella, Brian Nicolás Torrado, Nicolás Alberto Zenón, 5ta División de Polonia, argentinos por el mundo, Polonia FC de Luján
Nicolás Zenón en Polonia. Fuente: La Nueva Mañana

Los amigos de Futbolistas AXEM que se encargan de seguir a todos los argentinos por el mundo publicaron su edición número 31 del articulo. Gracias a ello, nos informamos de la presencia de tres jugadores argentinos en la Quinta División de Polonia. Dos comparten una particular y el tercero llama la atención porque jugó tanto en Belgrano como en Talleres de Córdoba. 

¿Quiénes son los tres argentinos que juegan en la 5ta de Polonia?

Axel Damián Gargarella y Brian Nicolás Torrado

Ambos jugaron en el Polonia FC de la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires. El primero de los argentino surgió futbolísticamente hablando en las divisiones inferiores de All Boys y luego pasó al arco del conjunto polaco en la liga de Luján. De ahí, emigró directamente al GKS Wilga Garwolin de la Czwarta Liga del fútbol polaco. En el caso del segundo jugador en cuestión, que se desempeña como volante, comenzó su camino en el Polonia FC de Luján y emigró al país europeo para vestir los colores del KS Vulcan Wolka Mladzka. 

PUBLICIDAD

Nicolás Alberto Zenón

Zaguero central de 25 años oriundo de la ciudad de Embalse (Provincia de Córdoba) que jugó en las inferiores de Belgrano, Talleres y Rosario Central. Sin embargo, debutó como profesional a los 15 años en 9 de Julio de Rio Tercero. Luego, se fue al fútbol de México a jugar torneos “relámpagos” y al regresar, siguió con su sueño en Tiro Federal de Londres de Catamarca. Jugando en Biblioteca de Villa del Dique le llega la oportunidad de ir a jugar a Europa, más precisamente a Polonia.

Axel Damián Gargarella, Brian Nicolás Torrado, Nicolás Alberto Zenón, 5ta División de Polonia, argentinos por el mundo, Polonia FC de Luján
Brian Torrado jugando en su club polaco. Fuente: Federico Álvarez

“Al llegar a Polonia me esperaba un representante, que lo conocía a través de un compañero que había tenido en México. Al mes de llegar tuve una prueba en un equipo de la Segunda división, SokóĹ Kleczew, y quedé”, relató en una entrevista con La Nueva Mañana. No obstante, el idioma le jugó una mala pasada y el presidente del club dio un paso atrás en la contratación. Wierchy Rabka de la Tercera división fue el club donde firmó su primer contrato. Actualmente juega en el LKS Jawiszowice y es uno de los tres argentinos presentes en el fútbol de Polonia.