Los rivales de peso que tendrá Lionel Messi para buscar el título de la MLS con Inter Miami

La lucha por el título de la MLS se pone en marcha con una fuerte lista de candidatos a llevarse el galardón. El principal, por supuesto, es el Inter Miami de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía. El conjunto de la Florida ha construido una plantilla con la calidad suficiente para poder competir alto y fuerte. Sin embargo, la tarea para quedarse con el premio mayor, como se vio en la temporada pasada, no es para nada sencilla. La competencia es mayúscula y el torneo reúne a enormes figuras.

Te puede interesar: Últimas novedades y noticias sobre los fichajes de la MLS 2024.

Por eso, aquí te contamos cuáles son los principales rivales que tendrá Lionel Messi para pelear por el título de la MLS en los Estados Unidos.

Los rivales de peso que tendrá Lionel Messi para buscar el título de la MLS
Los rivales de peso que tendrá Lionel Messi para buscar el título de la MLS | Icon Sport

Los grandes rivales del Inter Miami de Lionel Messi por el título de la MLS

Atlanta United y Thiago Almada

El primero de los grandes oponentes para el Inter Miami de Lionel Messi es, sin lugar a dudas, el segundo equipo con mayor valoración de mercado en Estados Unidos. El Atlanta United de Thiago Almada es el segundo equipo más valioso, solo por detrás del cuadro de Messi. Ostenta un valor de 61,30 millones de euros, 26 menos que su competidor directo. Además, tiene al segundo jugador más valioso del torneo, el argentino compañero de La Pulga en la Selección Argentina.

En últimas, la rivalidad se planta con la cara de los dos delanteros argentinos como portada. Los de Atlanta United parten de la confianza en la juventud de Almada, así como en la capacidad de jugadores como Edwin Mosquera o el griego Georgios Giakoumakis. A partir de allí, el cuadro de Gonzalo Pineda tiene el deber de competir por el galardón.

Los rivales de peso que tendrá Lionel Messi para buscar el título de la MLS | Icon Sport
Los rivales de peso que tendrá Lionel Messi para buscar el título de la MLS | Icon Sport

Orlando City de Facundo Torres

Orlando City ha emprendido la construcción de un proyecto deportivo cargado por el norte que brinda el profesor Óscar Pareja. El DT colombiano lleva tiempo trabajando con el club y está por la tarea de seguir fortaleciendo una institución con grandes cantidades de talento. En ese proceso, el club violeta cuenta con uno de los jugadores más talentosos del rentado: Facundo Torres. De hecho, el atacante uruguayo es el tercer jugador más valioso de la liga, superando al Cucho Hernández por un millón de euros.

Adicionalmente, el club ha logrado sumar importantes talentos sudamericanos y mundiales. Gallese se mantienen como un pilar en la portería, Iván Angulo es vital en la ofensiva y Luis Fernando Muriel ha llegado a poner la cuota de experiencia. El ariete colombiano ha fichado desde la Atalanta de la Serie A y se convierte en un referente ofensivo, deportivo y de experiencia con el que no contaba el club.

Columbus Crew de Juan Camilo Hernández

Como tampoco podía ser de otra manera, Columbus Crew tiene la obligación de ser protagonista. El combinado amarillo y negro es el vigente campeón defensor de la MLS Cup. Además, es uno de los mejores ataques de todo el torneo, juntando a Juan Camilo Hernández y a Diego Rossi. El colombiano viene de ser el máximo goleador de la liga, mientras que el uruguayo fue un refuerzo de alto nivel, con conocimiento de la liga y con enorme capacidad.

Por ende, parece que Columbus Crew es el gran rival a vencer en la MLS 2024. Lionel Messi, Luis Suárez y Gerardo Martino tendrán que elevar el nivel y plantear oposición a un conjunto que ya supo ser campeón.

Cucho Hernández, la principal amenaza de Lionel Messi
Cucho Hernández, la principal amenaza de Lionel Messi | MLS

Cincinnati, campeón del Supporters' Shield

Cincinnati fue el campeón del Supporters' Shield en la temporada 2023 y era el gran candidato a quedarse con el título de liga. Sin embargo, las circunstancias de un partido fueron suficientes para sacarlos de pelea. Ahora bien, esa caída no marca el final para el proyecto del club. La institución cuenta con una fuerte apuesta para poder ganar el trofeo. Adicionalmente, consiguió reconstruir su plantilla después de varias bajas en el mercado.

Dentro de los cambios centrales, Yerson Mosquera, Brandon Vásquez y Santiago Arias dejaron el club. Para cubrir el hueco en la zaga, Miles Robinson ingresó al club. Además, llegaron Corey Baird y Pavel Pucha, importantes nombres para el rentado. Así, sus aspiraciones dependerán de la adaptación de estos jugadores y de la regularidad que alcance el club en la temporada.

New York City FC de Agustín Ojeda

El New York City FC, club propiedad del City Group, ya contaba con una plantilla bastante potente para el mercado. De hecho, el rendimiento de algunos de sus jugadores fue extraordinario en el 2023. Talles Magno es uno de los jugadores más talentosos de la liga, Santiago Rodríguez firmó un gran año de adaptación al balompié de la MLS. Ahora, de cara al 2024, el club ha reforzado varias posiciones.

Andrés Perea, el colombiano con nacionalidad estadounidense, se ha sumado para apuntalar el mediocampo. Además, en la línea ofensiva, Julián Fernández, Hannes Wolf y Agustín Ojeda consolidan un listón muy alto a nivel de extremos de calidad. Si todos encuentran un buen momento de forma, el NYCFC es uno de los fuertes candidatos.

LAFC de los sudamericanos

Los rivales de peso que tendrá Lionel Messi para buscar el título de la MLS | Icon Sport
Los rivales de peso que tendrá Lionel Messi para buscar el título de la MLS | Icon Sport

Desde el establecimiento de la franquicia, LAFC se ha convertido en un regular habitante de las listas de favoritos al título en la MLS. El equipo angelino cuenta con una enorme plantilla y con una filosofía que se ha logrado establecer a nivel institucional. Los dirigidos por Cherundolo fueron subcampeones en la edición pasada y fueron campeones en el 2022. Con ello, son candidatos absolutos.

Ahora bien, son un equipo con bastantes cambios con respecto a la edición anterior. Carlos Vela no ha renovado, Giorgio Chiellini se retiró y Diego Palacios ya no está en el club. Sin embargo, han firmado a grandes talentos latinos para reponer sus pérdidas. Llegaron Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo Ángel; David Martínez, joven promesa colombiana; y Eduard Atuesta, antigua leyenda del club.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".