¡Más que goles! Los festejos más icónicos de Messi que han quedado grabados en la historia del fútbol

Desde que debutó en octubre de 2004 con la camiseta del FC Barcelona hasta el día de la fecha, Lionel Messi ha convertido 833 goles sumando clubes y selecciones. Sí bien, cuando uno piensa en un festejo del astro argentino se le viene a la cabeza la imagen del '10' señalando al cielo con sus dos manos, también se ha dado el lujo de festejar algunos tantos con celebraciones imborrables para la memoria de sus fanáticos. El periodista Carlos Arasaki en X realizó un hilo repasando los mejores festejos de Lionel Messi a lo largo de su carrera, de los cuáles hemos seleccionado, los mejores 10 para recordarlos a continuación.

Te puede interesar: Los futbolistas que se pierden los Juegos Olímpicos de París 2024

Los mejores festejos de lionel Messi en su carrera

10 – Gol vs Charlotte (Leagues Cup 2023)

De momento, es el último festejo vinculado al universo cinematográfico de Marvel. Fue un 11 de agosto de 2023 en el estadio del Inter Miami por los cuartos de final de la Leagues Cup ante Charlotte. ¿Cómo fue el festejo? Tirando telarañas como Spiderman y mirando a sus hijos que festejaban en la tribuna rebosando de felicidad.

9 – Gol vs Athletic Club (La Liga 2018)

En el año 2018 en un duelo por LaLiga ante Athletic Club de Bilbao, los fanáticos vieron a Lionel Messi bailar por primera y única vez en una celebración. Anotó el uno a cero parcial en lo que terminó siendo victoria por dos tantos contra cero y lo festejó bailando, moviendo los hombros rápidamente y terminó con un gesto hacia su familia en la tribuna.

8 – Gol vs Atlético Madrid (La Liga 2020)

Sí bien, sus festejos relacionados con el mundo Marvel o de Los Avengers comenzaron a tener repercusión en Estados Unidos, en el año 2020 cuando convirtió su gol 700 ante Atlético Madrid le rindió tributo a Thanos con su famoso chasquido de dedos y un guiño dedicado a sus hijos.

7 – Gol vs Levante (La Liga 2012)

Tres semanas después del nacimiento de Thiago, su primer hijo, Lionel Messi anotó un doblete ante Levante por LaLiga y se llevó el antebrazo a la frente, ya que llevaba puesta una muñequera que decía “Te amo, Thiago”.

6 – Gol vs Uruguay (Eliminatorias para el Mundial 2008)

Su primer tanto con la Selección Argentina en el país no podía faltar. El 11 de octubre de 2008 ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010. En plena celebración, se levantó la camiseta y tenía una remera con un mensaje muy importante para Jorge Messi, su padre, que decía: “Te amo papi”.

Lea también: El poderío albiceleste en Chile: Argentina arrasa en la lista de Ricardo Gareca para la Copa América 2024, superando a México

5 – Gol vs Atlanta United (Leagues Cup 2023)

Ya se mencionó un spoiler relacionado a este festejo, ya que fue el inicio de la seguidilla de celebraciones relacionadas con Avengers. Anotó el 1 a 0 ante Atlanta United por la fase de grupos de la Leagues Cup 2023 y una vez que quedó en soledad, miró hacía donde estaba su familia e imitó el gesto de Thor para llamar a su martillo.

4 – Gol vs Orlando City (Leagues Cup 2023)

Al siguiente encuentro de que festejó como Thor, Lionel Messi celebró como Pantera Negra (Black Panther) en los 16avos de final de la Leagues Cup contra Orlando City. Cruzó los brazos como Pantera Negra al mejor estilo Wakanda Forever.

3 – Gol vs Países Bajos (Mundial de Qatar 2022)

El entrenador de Países Bajos, Van Gaal, había hablado de más en la previa y cómo se dice en Argentina “Boqueó”, haciendo referencia a qué habló innecesariamente y sin argumentos mal de Argentina. Lionel Messi estaba al tanto de lo sucedido y después de marcar el 2 a 0 parcial por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, salió corriendo hacía el banco de Países Bajos y festejó haciendo el “Topo Gigio”. Luego, al final del partido, salió el clip que se hizo viral en todo el mundo con el “Andá pa'llá, Bobo”.

2 – Gol vs River Plate (Mundial de Clubes 2015)

Uno de los festejos más llamativos de toda su carrera fue cuando pidió perdón, por única y primer vez, a la afición. Fue un 20 de diciembre de 2015 en la final del Mundial de Clubes contra River Plate, después de abrir el marcador del partido y abrazarse con sus compañeros, levantó la mano en señal de disculpas a los 15 mil fanáticos millonarios que dijeron presente en Japón.

1 – Gol vs Real Madrid (La Liga 2017)

Es uno de los goles más emblemáticos de su carrera no sólo por el contexto sino también por su celebración. Anotó su tanto 500 en el FC Barcelona para darle un triunfo agónico a los culés ante Real Madrid por 3 a 2 en el Santiago Bernabéu al minuto 93. ¿Cómo lo festejó? Se sacó la camiseta y se la exhibió a la afición ‘Merengue'.

Bonus track – Festejó de Lionel Messi en homenaje a Maradona (2020)

Los mejores festejos de Lionel Messi a lo largo de su carrera
Fuente: Photo by Icon Sport

Sin lugar a dudas que uno de los mejores festejos de Lionel Messi a lo largo de su carrera fue el emotivo homenaje a Diego Armando Maradona. El 29 de noviembre de 2020, faltando 15 minutos para que termine el encuentro, el rosarino anotó el 4 a 0 del FC Barcelona ante Osasuna por LaLiga y cuando terminó de festejar con sus compañeros, se sacó la camiseta y debajo tenía puesta la camiseta que Diego había usado en su etapa en Newell´s Old Boys.

Continúe con su lectura: LIONEL MESSI MARCÓ GOLES 275 DÍAS DE LOS 366 QUE TIENE EL AÑO. ¿METIÓ EN TU CUMPLEAÑOS? ¿CUÁNTOS?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.