Giovanni, Gianluca y Giuliano Simeone han marcado al menos un gol en lo que va de la temporada 2022/2023. Sin dudas que el más conocido de los tres es Gio, ya que su nivel en Italia lo ha puesto en bocas de todo y algunos ya lo piden como revulsivo de Lautaro Martínez en la Selección Argentina. Hasta el propio Giovanni Simeone se ha manifestado de que está haciendo hasta lo imposible para que Lionel Scaloni le ponga el ojo.

¿Cuál de los tres hermanos Simeone tiene mejores números en este inicio de temporada? Giovanni es el que mejores números tiene de sus tres hermanos, pero el rendimiento de Giuliano y Gianluca está siendo bueno también. A continuación repasamos las estadísticas de cada uno de ellos.

Giovanni Simeone (Napoli de la Serie A)

El delantero argentino de 27 años lleva seis goles en 10 partidos en este comienzo de temporada. En la UEFA Champions League tiene un promedio de un gol por partido, ya que entonó en cuatro oportunidades el grito sagrado de gol y jugó justamente cuatro encuentros con la camiseta del Napoli. Su primer tanto en la competición fue el pasado 7 de septiembre en la primera jornada contra el Liverpool en lo que fue victoria del Napoli por 4 a 1.

Giovanni Simeone, Gianluca Simeone, Giuliano Simeone
Fuente: Napoli

Luego, le marcó un tanto al Ajax en la tercera fecha y en el quinta fecha, que se jugó este miércoles 26 de octubre, le anotó un doblete al Rangers de Escocia en lo que fue triunfo del Napoli por tres a cero. Además, Gio Simeone tiene dos tantos en seis juegos de la Serie A (contra el AC Milán y el Cremonese).

Giuliano Simeone (Real Zaragoza de la Liga SmartBank)

El extremo de 19 años nacido en Roma (Italia), pero con nacionalidad argentina, está sumando sus primeros minutos en el fútbol profesional y lo está haciendo de gran manera con la camiseta del Real Zaragoza. Actualmente lleva tres goles y una asistencia en 11 partidos en la Segunda División del fútbol español. Su primera victima fue el CD Lugo en la jornada número cuatro en lo que fue derrota por dos a uno del Zaragoza.

Giovanni Simeone, Gianluca Simeone, Giuliano Simeone
Fuente: Marca

Sin embargo, levantó cabeza rápido el equipo y Giuliano también, ya que se despachó con doblete en la victoria del Real Zaragoza por dos a uno al Ponferradina. Su asistencia fue en el empate uno a uno con el Real Oviedo en la jornada número nueve de la Liga SmartBank.

Gianluca Simeone (Xerez Deportivo de la Segunda RFEF)

A sus 24 años se encuentra en su séptimo equipo, ya que pasó por varias divisiones formativas tanto en Argentina (River Plate) como en Italia (Frosinone). Su primer salto al profesionalismo fue en Unión La Calera de Chile, pasó por Gimnasia y Esgrima de La Plata y hace varios años juega en el ascenso español.

Giovanni Simeone, Gianluca Simeone, Giuliano Simeone
Fuente: Xerezmania

Esta temporada defiende los colores del Xerez Deportivo en donde lleva seis partidos disputados en la Segunda División RFEF y pudo entonar el grito sagrado de gol en una oportunidad. Fue por la jornada número cuatro ante el San Roque Lepe en lo que fue empate uno a uno.