Hellas Verona tras el gran rendimiento que tuvo el futbolista argentino en el club, optó por ejercer la opción de compra. La cifra de la oferta era de alrededor de diez millones de euros. A las pocas semanas, llega una oferta desde Napoli para contar con los servicios de Giovanni Simeone y el ex jugador de River y Banfield, jugará a préstamo en el club del sur de Italia.

Giovanni Simeone y su gran rendimiento en Verona

El hijo del “Cholo” firmó en agosto del año pasado con el Hellas Verona por un año en condición de cedido desde el Cagliari. No estaba siendo del todo bueno el paso de Gio por el conjunto de Cerdeña y prefirió cambiar de aires. No se equivocó en tomar esa decisión porque volvió a ser un goleador letal en la Serie A gracias a sus 17 goles en 35 partidos con el conjunto veronés.

Giovanni Simeone, Napoli, Hellas Verona
Fuente: Emilio Andreoli/Getty Images

Giovanni Simeone dividió sus 17 anotaciones en sólo 10 encuentros. Su bautismo goleador fue en la jornada número seis ante el Genoa en el empate tres a tres. A la fecha siguiente, le convirtió un tanto al Spezia en el triunfo por cuatro a cero del Hellas Verona. No pudo anotar en la jornada ocho, pero si lo hizo en la número nueve contra la Lazio. Giovanni Simeone se despachó con un póker de goles en lo que fue triunfo del Verona por 4 a 0. 

Con ese gran rendimiento goleador, acomodó su promedio goleador y se fue metiendo en la tabla de artilleros de la Serie A. En los partidos siguientes le convirtió un doblete a la Juventus para un nuevo triunfo del Hellas y luego anotó en el empate uno a uno contra el Napoli. Hasta el momento, Giovanni registraba 10 goles en 10 partidos jugados y su nombre era tapa de todos los diarios italianos.

SEQUÍA Y RETORNO GOLEADOR

Promediando la mitad de temporada, el rendimiento de cara al arco del argentino mermó un poco. Disputó 25 partidos en donde sólo vio portería en cinco encuentros, pero no fueron pocos los goles que hizo. Tras tres juegos sin convertir, anotó en dos jornadas consecutivas: un doblete al Venezia y un gol al Atalanta. Pese a ello, Giovanni Simeone volvió a entrar una sequía importante de ocho cotejos sin poder entonar el grito sagrado de gol.

No bajó los brazos, ya que si bien se le negaba el gol, aportaba asistencias o jugaba más para sus compañeros y el bienestar del equipo en la liga. En la jornada número 27 se le volvió abrir el arco y marcó un Hat-Trick en la victoria del Hellas Verona por tres a uno contra el Venezia. Otro periodo seco, esta vez de tres partidos y volvió a mojar contra el Genoa en un nuevo triunfo del Verona por uno a cero. Su último tanto con la casaca del conjunto veronés fue en la jornada número 38 de la Seria A en el tres a tres ante la Lazio.

Giovanni Simeone, Napoli, Hellas Verona
Fuente: Líder en Deportes

Con esos últimos siete goles divididos en cinco partidos, Giovanni Simeone sumó 17 tantos en 35 juegos de campeonato. Terminó cuarto en la tabla de artilleros por debajo de Lautaro Martínez (21), Dusan Vlahovic (24) y Ciro Immboile (27). Su nombre no pasó desapercibido en Argentina y se habló de un posible regreso a la Selección Argentina, ya que fue el propio Lionel Scaloni quién le permitió debutar con la albiceleste. Si repite este rendimiento o lo mejora con la casaca del Napoli, podría ser una de las sorpresas de cara al mundial. El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.