Gastón Ramírez, Gastón Silva, Peñarol, los fichajes que se le escapan a Peñarol
Fuente: Ovación

Cuando comenzó el Torneo Apertura en Uruguay, el plan del ‘Carbonero’ era incorporar nombres interesantes de cara al mercado de fichajes que hoy se aproxima al continente. Igualmente, algunos planes parece que no se van a concretar. Estos son los fichajes ‘europeos’ que se le escapan a Peñarol:

GASTÓN RAMÍREZ – Sampdoria (Italia)

El volante ofensivo surgido en las formativas del ‘Aurinegro’ se marchó a Europa hace ya once años. El hincha, desde ese momento, sueña con su vuelta. Se dijo que el presidente Ignacio Ruglio lo tenía como gran objetivo tan pronto como fuera posible, pero no va a ser así, al menos en este mercado.

PUBLICIDAD

“Mi prioridad es seguir en europa (…) quiero seguir compitiendo al mayor nivel que pueda” rock&gol de fray bentos

Gastón Ramírez, Peñarol, los fichajes que se le escapan a Peñarol
Fuente: Padre y Decano

Además, esto le cierra la puerta a la posibilidad de que River Plate de Argentina le incorporase ante una posible baja de Nicolás De La Cruz. Varios medios argentinos como TyC Sports anunciaron que su nombre estaba en la carpeta del ‘Millonario’.

GASTÓN SILVA – SD Huesca (España)

De los que se mencionaron, quizás este era el nombre que más posibilidades tenía de llegar, pero todo pinta que será otro de los fichajes europeos que se le escapan a Peñarol. El formado en Defensor Sporting, no lograba asentarse en un club tras haber pasado por Independiente de Avellaneda y el fútbol mexicano. Tuvo una etapa irregular en el club español donde además perdió la categoría la pasada temporada.

Gastón Ramírez, Gastón Silva, Peñarol, los fichajes que se le escapan a Peñarol
Fuente: Ovación

Señalamos que era el que más chances tenía de vestirse de ‘Aurinegro’, ya que se supo que mantenía charlas con el presidente del club a menudo y la intención del futbolista era volver a Uruguay. Igualmente, el medio Alto Aragón anunció hoy que el defensa está a punto de renovar con el Huesca. Parece que ya hay trato entre las partes y sólo resta la firma.

Sumado a las bajas que tendrá el ‘Carbonero’ en este mercado, se bajan algunos nombres de la lista de posibles incorporaciones.