Fuente BOV Joseph Calleja Foundation

Hablar de la Premier League de Malta es algo interesante porque hay muchos jugadores argentinos que tienen buenos números. Es una de las ligas más “underground” de Europa, pero con el nivel que acarrean varios futbolistas, va levantando su calidad deportiva.

LOS 15 ARGENTINOS EN MALTA

Santiago Malano (Valletta FC)

El ex-Racing juega de delantero centro y salió campeón con su club. Además, fue elegido como uno de los mejores once jugadores del torneo. Sus estadísticas le avalan, cuatro goles y tres asistencias en 25 encuentros le llevaron a ser uno de los futbolistas que integró el XI IDEAL de la Premier League maltesa.

Fuente @MaltaFPA

Miguel Alba (Valletta FC)

Se desempeña como mediapunta. Al igual que Malano, fue campeón y formó parte del XI IDEAL de la Premier League. Su juego es completo. Recupera, asiste y marca. Eso lo llevó a que, en 24 partidos jugados, haya marcado 10 goles y brindado 11 asistencias.

Fuente @MaltaFPA

Ignacio Varela (Sliema Wanderers)

Otro centro delantero. Su equipo terminó en la quinta posición de la tabla general y el rendimiento del argentino fue bueno. Marcó seis goles y repartió dos asistencias en los 24 juegos en los que dijo presente con la casaca del Sliema.

Fuente Punto Deportivo

Enzo Ruiz (Floriana)

Su posición dentro del campo de juego es de zaguero central. Se caracteriza por ir a todas las pelotas y a veces con demasiada fuerza, por lo que malos cálculos lo llevaron a tener siete tarjetas amarillas en sus 24 presentaciones en la Premier League.

Fuente: Facebook del Floriana FC

Matías Roberto Muchardi (Sliema Wanderers)

El mediocampista tiene un largo recorrido por el fútbol maltés. Esta temporada logró un quinto puesto con su equipo y dijo presente en 23 ocasiones en el torneo. En esa cantidad de partidos se despachó con cuatro dianas.

LEA TAMBIÉN:  El Volos NPS se refuerza con cuatro argentinos
Matías y su premio como resultado de su nivel. Fuente Sport In Malta

Matías García (Senglea Athletic FC)

El joven de 22 años se desenvuelve como pivote. Pese a estar más cerca de su área que de la del rival, tiene buen olfato goleador. En sus 22 encuentros anotó cuatro goles y asistió tres veces a sus compañeros. Su club finalizó décimo en la tabla.

Augusto Cáseres (Senglea Athletic FC)

Compañero de García. Tiene 21 años y es delantero centro. Disputó 19 enfrentamientos con la casaca de su club y tuvo injerencia directa en nueve goles de su equipo. Ocho tantos fueron de su autoría y el restante fue un pase de gol a un compañero.

Sebastián Nayar (Hamrun Spartans)

Juega de mediocentro, pero también puede hacerlo como pivote o mediocampista defensivo. Su equipo terminó en la cuarta ubicación. El exjugador de Boca Juniors dijo presente en 17 partidos en donde marcó un gol y brindó una sola asistencia.

Nayar durante su paso en Deportivo Cali. Fuente En Una Baldosa

Ulises Jesús Arias (Floriana)

Con 21 años dio el salto desde Junín hasta Floriana. Se desempeña como mediocentro ofensivo. Los 13 partidos que jugó, los inició todos de titular y disputó un 89% de los minutos totales. Brindó solo una asistencia a sus compañeros.

Carlos Henneberg (Hamrun Spartans)

Delantero centro y compañero de Nayar. Participó en el 11% de los goles de su equipo. Anotó uno y dio tres pases de gol a sus colegas en los 12 partidos que disputó.

Braian Volpini (Senglea Athletic FC)

Es polifuncional. Puede jugar como interior derecho o como pivote. Durante la temporada dijo presente en el césped 12 veces y mandó el balón al fondo de la red en tres oportunidades. El punto negativo es que fue expulsado.

LEA TAMBIÉN:  Júnior Negao niega la victoria a Hulk y Oscar en la AFC Champions
Volpini y su debut con la camiste de Belgrano. Fuente Belgrano Oficial

Juan Gill (Tarxien Rainbows)

El zaguero central oriundo de Villa María es uno de los tantos cordobeses dando vuelta por el viejo continente. Su juego se hizo visible en 11 partidos de la temporada, en donde tuvo que cumplir otra posición dentro del juego, como lateral derecho, por cuestiones tácticas del equipo.

Juan Gill con la camiseta de Valletta FC. Fuente @Markus2015

Gastón Cesani (Floriana)

Surgido en River saltó al viejo continente en 2017 a España. De allí pasó a Italia y hoy se encuentra en Malta. Juega de volante central y pisó el verde en 11 oportunidades con la casaca del Floriana.

Gonzalo Leyton (Senglea Athletic FC)

El lateral izquierdo fue uno de los que menos jugaron por su corta edad y como consecuencia de su reciente llegada al club. Tiene 19 años y llegó recién en enero del corriente año al equipo. Presenció 10 duelos en la temporada y brindó dos asistencias.

Gonzalo Nicolás Virano (Senglea Athletic FC)

Otro joven de 19 años que arribó con Leyton, como consecuencia de no tener las mismas oportunidades en Argentina. Únicamente dijo presente en el campo de juego tres veces y lo hizo como volante central.

Carlos Henneberg. Fuente Deportornquist

Es importante saber sobre la cantidad de argentinos que militan en ligas menores porque muchas veces los llegamos a conocer ya en grandes equipos y no se sabe el duro camino que atravesaron para arribar a ese club importante. No solo es relevante saber sobre los argentos, también sobre todos los latinos que día a día juegan, trabajan y transpiran para poder llevar comida a su hogar, debido a que no les alcanza con solo jugar al fútbol. La realidad de los futbolistas no es la misma para uno que juega en la Liga Santander a la del otro que juega en el fútbol de Malta. Sin embargo, las ganas y la pasión es la misma.

LEA TAMBIÉN:  La jornada de los argentinos en Europa (N°10)