¡SÓLO uno juega en una liga TOP de Europa! Los 10 máximos goleadores argentinos de la temporada 23/24

La temporada 23/24 está llegando a su fin, y poco a poco la tabla de los máximos goleadores se está definiendo. De la misma manera que se realizó el año pasado, en Balón Latino repasaremos las actuaciones de los futbolistas argentinos que más cantidad de gritos sagrados han entonado a lo largo del año futbolístico (agosto 2023 a junio 2024) tomando en cuenta las estadísticas desde Primera a Tercera División de todo el mundo, además de todos los encuentros por copas nacionales e internacionales, obtenidas de la página Transfermarkt.

Te pude interesar: Las HERIDAS que forjaron a la LEYENDA: Las históricas derrotas que ha sufrido Lionel Messi a lo largo de su carrera

En esta oportunidad, sólo hay un futbolista que juega en una liga TOP de Europa, pero no es el único del viejo continente. Sí, llama la atención que siete nombres que integran la lista de los 10 máximos goleadores argentinos de la temporada 23/24 se encuentren en diferentes países de la CONCACAF y es relevante destacar que, en el TOP 3, aparece el nombre de un jugador de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Los 10 máximos goleadores argentinos de la temporada 23/24

10 – Gabriel Tellas (CDS Vida) – 20 goles

Los 10 máximos goleadores argentinos de la temporada 23/24
Fuente: @cdsvidaoficial

El delantero centro nacido en Formosa llegó al fútbol de Honduras en julio de 2023 tras su paso por Racing de Nueva Italia (Segunda División de Argentina) y anteriormente había registrado buenos números en tierras peruanas defendiendo los colores del AD Cantolao. Los directivos del CDS Vida vieron con buenos ojos su llegada, el argentino aceptó el reto y no les falló. En su primera temporada, Gabriel Tellas anotó 20 goles en 58 partidos.

9 – Nicolás Ibáñez (Tigres UANL) – 20 goles

Los 10 máximos goleadores argentinos de la temporada 23/24
Fuente: @ClubTigres

Uno de los fichajes que más impacto causó en el fútbol mexicano fue la venta del santafesino de 29 años a los Tigres UANL luego de varias temporadas siendo la máxima figura y goleador del Pachuca CF. Sí bien, todavía no ha logrado demostrar lo que puede generar dentro del terreno de juego, Nicolás Ibáñez registra 20 dianas en 64 duelos en lo que va de la temporada 23/24.

Lea también: RAYADOS VS TIGRES: ¿CUÁNTAS FINALES HAN JUGADO A LO LARGO DE SU HISTORIA?

8 – Ramiro Rocca (CSD Municipal) – 22 goles

Los 10 máximos goleadores argentinos de la temporada 23/24
Rocca en su paso por el Real España. Fuente: Instagram de Ramiro Rocca

Uno de los nombres que más aparece en este ranking de los máximos goleadores argentino de la temporada, ya que año tras año demuestra ser de los artilleros más activos en todas las ligas de la CONCACAF. Inició el ciclo defendiendo los colores del Real España de Honduras, pero a mitad del mismo recibió una oferta del CSD Municipal de Guatemala y tomó la decisión de cambiar de aires. Entre los dos equipos, Ramiro Rocca suma 22 tantos en 48 juegos.

7 – Matías Rotondi (CSD Municipal) – 26 goles

Los 10 máximos goleadores argentinos de la temporada 23/24
Fuente: CSD Municipal

Hablando de goleadores que son una fija en este TOP 10, es imposible no mencionar a Matías Rotondi que lleva jugando en el CSD Municipal desde el año 2022 demostrando ser de los mejores artilleros del fútbol guatemalteco. Durante el ciclo 23/24, el nacido en Puerto Iguazú lleva 26 goles en 58 partidos, pero es importante mencionar que desde que llegó a Guatemala registra 67 tantos en 132 presencias.

6 – Mauro ICardi (Galatasaray) – 26 goles

Los 10 máximos goleadores argentinos de la temporada 23/24
Fuente: Photo by Icon Sport

Hasta el momento, todos eran futbolistas de diferentes ligas de la CONCACAF, pero llegó la hora de dar el salto al viejo continente para hablar de Mauro Icardi y sus grandes actuaciones en el Galatasaray de Turquía. El ex futbolista del Inter y el PSG registra 26 goles en 41 partidos entre todas las competiciones y se mete en el TOP 10 de los mejores artilleros argentinos del año futbolístico.

5 – Lautaro Martínez (Inter de Milán) – 26 goles

Los 10 máximos goleadores argentinos de la temporada 23/24
Fuente: Photo by Icon sport

Seguimos en Europa, pero damos un nuevo salto para hablar del ‘Toro', el único futbolista argentino de las grandes ligas en colocar su nombre en este selecto listado de los 10 máximos goleadores argentinos de la temporada 23/24. Con 26 gritos en 39 partidos defendiendo los colores del Inter de Milán, Lautaro Martínez se posiciona en el quinto lugar. ¿Quiénes son los delanteros que superan al ‘9' de la Selección Argentina?

Sigue leyendo: Lautaro Martínez: ¿Un nuevo nombre en la lista dorada? Los latinos que dominaron Europa con siete trofeos consecutivos en un mismo club

4 – Juan Brunetta (Tigres UANL) – 28 goles

Los 10 máximos goleadores argentinos de la temporada 23/24
Fuente: @ClubTigres

No es común ver a un mediocampista ofensivo entre tantos goleadores, pero el oriundo de Laboulaye lo está consiguiendo en esta oportunidad. Sumando sus números en Santos Laguna y Tigres UANL, equipo al que llegó en enero de 2024, Juan Brunetta entonó 28 veces el grito sagrado en 74 encuentros. ¿Podrá mantener su lugar en el TOP 10 al finalizar el ciclo?

3 – Adrián ‘Maravilla' Martínez (Racing Club) – 28 goles

Los 10 máximos goleadores argentinos de la temporada 23/24
Fuente: Prensa oficial de Racing Club

De ir preso incorrectamente a ser el tercer máximo goleador argentino de la temporada. El fútbol y su fe en Dios le cambió la vida (para bien) al delantero de 31 años que defiende los colores de Racing Club de Avellaneda. De momento, suma 28 goles en 32 partidos en lo que va de la del ciclo 23/24 en dónde comenzó defendiendo los colores de Instituto de Córdoba, pero desde enero de 2024 que juega en la ‘Academia'.

Te puede interesar: LA INCREÍBLE E INSPIRADORA HISTORIA DE VIDA DE ADRIÁN MARTÍNEZ, ARTILLERO DE RACING

2 – Germán Águila (Jocoro) – 34 goles

Los 10 máximos goleadores argentinos de la temporada 23/24
Fuente: @aguilagerman_

Nació en Buenos Aires hace 25 años, comenzó a jugar al fútbol en Brown de Adrogué y en 2023 tomó la decisión de dejar su país para continuar su trayectoria en el Olancho FC de Honduras. Sin embargo, su experiencia allí duró seis meses, ya que luego apareció el Jocoro de la Primera División de El Salvador y armó sus valijas para conocer un nuevo país, una nueva liga y no fue una decisión errada. En lo que va de la temporada 23/24, Germán Águila entonó el grito sagrado en 34 oportunidades en 72 presencias.

1 – Agustín Auzmendi (FC Motagua) – 50 goles

Los 10 máximos goleadores argentinos de la temporada 23/24
Agustín Auzmendi, el máximo goleador argentino de la temporada 23/24. Fuente: Fútbol Club Motagua

Llegamos al primer puesto de los 10 máximos goleadores argentinos de la temporada 23/24 y nos encontramos con un viejo conocidos, estamos hablando de Agustín Auzmendi que la temporada pasada terminó en la cuarta ubicación con 36 goles. En esta oportunidad, el nacido en la localidad de Adolfo González Chaves (Buenos Aires) suma 50 gritos sagrados en 74 partidos. Comenzó el ciclo defendiendo los colores del Olancho FC de Honduras y ahora se puso la camiseta del FC Motagua, el segundo equipo más importante del balompié hondureño detrás de CD Olimpia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.