La final de la Carabao Cup 22/23 será entre el Manchester United y el Newcastle. Ambos equipos atraviesan un gran momento en la actualidad y también tienen otra cosa en común: no podrán contar con la totalidad de sus mejores jugadores para este encuentro. Sin embargo, solo un posible sustituto ha alarmado a la prensa… y ese es Loris Karius.
El arquero alemán fichó como agente libre por el Newcastle para esta temporada, pero aún no ha podido ver acción y debutaría ante los “Red Devils” en una final.
¿Por qué Loris Karius sería el arquero del Newcastle para la final?
Una curiosa situación ha evitado que el Newcastle de Eddie Howe pueda utilizar a alguno de sus dos arqueros principales, como lo son Nick Pope y Martin Dúbravka.
En la última jornada de la Premier League, las ‘Urracas’ cayeron ante el Liverpool y Nick Pope fue expulsado, por lo que se perderá este partido. Ahora bien, Dúbravka no podrá sustituirlo por haber jugado para el Manchester United durante esta temporada.
El debate está entre Loris Karius, quien no ha debutado con el club, y Mark Gillespie, quien acostumbra a jugar en el filial del club.
Por supuesto, la relación ‘Karius-final’ recuerda mucho a aquella noche en la que el Liverpool perdió la final de la Champions ante el Real Madrid y el alemán protagonizó un error que quedó para la historia, regalando el balón a Benzema para que este anotara.
Existe cierta preocupación en el Newcastle. No obstante, su equipo luce bastante sólido línea por línea y puede complicar a cualquier rival.
El Manchester United podría ganar el primer título de la ‘Era Ten Hag’
Los “Red Devils” llegan en un gran momento a la final de la Carabao Cup y buscarán ganar el primer título con su nuevo técnico, Erik ten Hag, como muestra de que el equipo va por muy buen camino.
El rival que tendrán que derrotar no será nada fácil. Más allá de las bajas y la posible presencia de Loris Karius, que ha generado mucho revuelo en las redes, no deja de ser un equipo muy potente. Y el guardameta alemán ha sido condenado por errores claves, pero no por ello se opaca una carrera en el primer nivel europeo.
Promete ser uno de los partidos más interesantes de los últimos meses. Ambos clubes tienen proyectos en fase inicial que lucen muy bien, por lo que buscarán ese título con todas sus herramientas.
Aunque los favoritos sean los de Old Trafford, cualquier cosa podría pasar. Los duelos entre los equipos ingleses siempre ofrecen un atractivo especial.
Por parte del Manchester United, Christian Eriksen, Donny van de Beek y Antony (duda) serán bajas. Mientras tanto, en el Newcastle se espera por Joelinton, quien tiene problemas musculares y aún no se confirma su presencia.
Además, los dirigidos por Ten Hag llegarán con menos descanso al encuentro, pues deberán disputar un partido muy exigente ante el FC Barcelona en Old Trafford. Por lo tanto, hay motivos suficientes para que cualquiera se lleve la victoria en Wembley.