Uruguay tendrá que medirse ante Chile y Perú (no en ese orden) para definir su boleto a Qatar 2022. El elenco charrúa tendrá que hacer de juez ante los dos conjuntos del pacífico que tienen una gran rivalidad entre sí mismos. Si bien la ‘Celeste' depende de si misma, venciendo a los incaicos, estará en la próxima cita mundialista y complicaría a los de Gareca siempre y cuando los trasandinos venzan a Brasil por primera vez en su historia. Panorama complicado pero no imposible para los dirigidos por Martín Lasarte.

Sin embargo, Uruguay deberá solo enfocarse en sí misma y entender que el partido con Perú no lo obliga a tener un buen resultado en Chile dependiendo de los marcadores que se definan en la penúltima fecha. Para eso Diego Alonso no solo estará planeando una estrategia para la doble jornada, sino también volver a determinar que futbolistas serán novedad o descartados de la próxima convocatoria.

¿Cuáles serán los convocados y los descartes de Uruguay ante Chile y Perú?

Fernando Muslera ya es historia de Uruguay - AS.com
Fuente: Reuters

Seguramente la lista se reduzca a unos 25-30 futbolistas por lo que no serán más de 20 los descartes. Pensando en la última convocatoria, hay ciertos indicios que nos pueden dar la pauta de lo que querrá Alonso. De los arqueros, es seguro que estarán Rochet, Muslera y Campaña. Posiblemente esté Sosa como cuarto arquero.

En materia de defensores centrales creemos que tampoco habrá mayores diferencias. Se mantendrían los de la última convocatoria. Cabrera, Godín, Araújo, Giménez y Coates. También podemos incluir a un Cáceres que ahora tiene más minutos de lo que tuvo cuando llegó en la anterior jornada FIFA.

El lateral derecho tiene una lucha interesante. No solo porque Araújo pueda ser carrilero, sino por los llamados de Varela y González. Damián estará y probablemente debido a la baja de Canobbio, sea ‘Gio', por su polifuncionalidad en dicho sector quien esté y no el jugador del Dinamo de Moscú. Por la izquierda hay una situación similar aunque con bastantes más claros. Olivera es el dueño y Viña también estaría, aunque Espino puede dar la sorpresa, al igual que Piquerez.

Fuente: Traspasos Uy

El mediocampo es lo más seguro de todo. Torreira, Arambarri, Valverde, Bentancur y Vecino es un hecho que estarán. Corren con grandes chances Ugarte junto a Gorriarán.

Por último en ataque es donde hay más variedad para elegir. Los fijos son De Arrascaeta, Suárez y un Cavani sin actividad, algo que comparte con Pellistri. Darwin es de los que estará pese a ser de la nueva camada y la gran cuestión es saber quien más será parte. Entre De La Cruz, Torres, Pereiro, Rossi y Satriano hay lugar para uno. Por características y volviendo a mencionar la ausencia de Canobbio, no sería descabellado un buen jugador en el uno contra uno como Federico Martínez. Otro lugar en la centrodelantera se lo disputarán Jonathan Rodríguez, Maxi Gómez y Nicolás López.

A nuestro parecer los 30 que serían convocados

Martín Satriano: su presente, la selección, su ida de Nacional y la  comparación con Suárez y Cavani - Ovación - 24/02/2022 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: El País

Arqueros: Muslera, Campaña, Rochet, Sosa.

Defensores: Godín, Araújo, Coates, Cabrera, Giménez, Cáceres

Laterales: Giovanni, Damián, Olivera, Viña.

Mediocampistas: Torreira, Bentancur, Valverde, Vecino, Arambarri, Ugarte.

Atacantes: De Arrascaeta, De La Cruz, Pellistri, Rossi, Satriano, Suárez, Cavani, Darwin.