La lista negra de Lionel Messi: Los arqueros argentinos que el ídolo NUNCA pudo superar ¡tres jugaron en Boca!

Lionel Messi jugó este miércoles 10 de abril la vuelta por los cuartos de final de la Concachampions contra Rayados de Monterrey de los argentinos Esteban Andrada, Maximiliano Meza, Jorge Rodríguez y Germán Berterame. El encuentro finalizó con derrota para los capitaneados por el ídolo argentino por tres tantos contra uno y un global de 4 a 2 en la serie, quedando el Inter Miami eliminado de la máxima competición a nivel de clubes de la CONCACAF.

Te puede interesar: ¡EL BOMBAZO DEL MERCADO! EL AMÉRICA VA CON TODO POR THIAGO ALCÁNTARA: ¿CUÁNTO TENDRÍAN QUE PAGAR LAS ÁGUILAS PARA CONCRETAR SU FICHAJE?

En dicho cotejo, Esteban Andrada se sumó a la lista negra de Lionel Messi y se convirtió en el cuarto guardameta argentino que no sufrió goles, de manera oficial, del ocho veces ganador del Balón de Oro. Otro dato interesante es que tres, de los arqueros argentinos que el ídolo nunca pudo superar, jugaron en Boca Juniors. A continuación, repasa en Balón Latino los cancerberos que fueron imbatibles frente a la ‘Pulga'.

Los arqueros argentinos que Lionel Messi no pudo superar

Walter Benítez (OGC Nice)

El guardameta que debutó en la pasada fecha FIFA con la Selección Argentina se enfrentó en dos oportunidades con Lionel Messi cuando el argentino defendía los colores del PSG. El primer duelo entre Walter Benítez y la ‘Pulga' finalizó con un empate cero a cero por la jornada número 16 de la Ligue 1 y su segundo enfrentamiento, también por la máxima categoría del fútbol francés, acabó con victoria para el OGC Nice por un tanto contra cero.

La lista negra de Lionel Messi: Los arqueros argentinos que el ídolo NUNCA pudo superar ¡tres jugaron en Boca!
Fuente: Photo by Icon Sport

Roberto “Pato” Abbondanzieri (Getafe)

El histórico arquero argentino se enfrentó en dos oportunidades también a Lionel Messi y evitó que sume gritos sagrados en su canasta goleadora. En mayo de 2007, cuando el “Pato” Abbondanzieri defendía los tres palos del Getafe se vieron las caras por primera vez y, pese a que el FC Barcelona se llevó tres puntos, el ídolo argentino no pudo convertir. En la siguiente temporada, volvieron a cruzarse por LaLiga y en esta oportunidad, la victoria fue para el guardameta argentino y el Getafe por dos tantos contra cero.

Guillermo Sara (Real Betis)

El 10 de noviembre de 2013 se enfrentaron Real Betis vs FC Barcelona por la jornada número 13 de la Primera División de España. Guillermo Sara, quién había llegado a préstamo desde Atlético Rafaela al club sevillano, saltaba al terreno de juego como titular frente a uno de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi. Más allá de que el conjunto blaugrana se llevó los tres puntos con una contundente victoria por 4 a 1, el argentino se retiró lesionado a los 21 minutos del terreno de juego y así, el arquero argentino no pudo ser vencido por el rosarino y se anotó en la lista negra del '10'.

La lista negra de Lionel Messi: Los arqueros argentinos que el ídolo NUNCA pudo superar ¡tres jugaron en Boca!
Fuente: Photo by Icon Sport

Esteban Andrada (Rayados de Monterrey)

Es el último nombre en agregarse a la lista negra de Lionel Messi. En la más reciente presentación del campeón del mundo, se enfrentó al ex portero de Boca Juniors y no logró superar su resistencia y ni conseguir la victoria, ya que el Inter Miami cayó por tres a uno ante Rayados de Monterrey. Sin embargo, es preciso mencionar que Messi le convirtió un a Esteban Andrada en un partido amistoso entre Barcelona vs Boca Juniors por el Torneo Joan Gamper del año 2018.

Lea también: ¡Batalla por el podio! Savinho busca destronar a Lamine Yamal y João Neves en el top 100 mundial de estrellas en ascenso

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.