Pasaron cinco días de que la Selección Argentina salió campeona del mundo tras ganarle en la final del Mundial de Qatar 2022 a la Selección de Francia. Los festejos siguen en todas partes del mundo en dónde se encuentren argentinos, pero también porque siguen apareciendo récords que logró batir Lionel Scaloni en su primera experiencia como entrenador. De acuerdo al periodista y estadista, Gastón Trucco, el entrenador argentino es el primero en lograr en ganar un título continental, un título intercontinental y un título mundial de forma consecutiva con una selección.

Los títulos de Lionel Scaloni con la Selección Argentina

El pasado 10 de julio del año 2021 levantó su primer torneo que fue la Copa América 2021 tras vencer en la final a la Selección Brasileña por uno a cero con un tanto de Ángel Di María. Este título bautizó a la Selección Argentina como “La Scaloneta” y nació una historia de amor con los fanáticos argentinos que esperaron durante 28 años volver a gritar campeón. Estuvieron muy cerca en 2014, 2015 y 2016. Ahora, con Lionel Scaloni al mando, lograron festejar en tres oportunidades en sólo 17 meses. 

Lionel Scaloni, Récord Mundial de Lionel Scaloni, Selección Argentina, Mundial de Qatar 2022
Fuente: Copa América 2021

Su segundo título al mando de la Selección Argentina fue el 1 de junio de 2022 luego de ganarle por tres tantos contra cero a la Selección de Italia en la Finalissima. Se le llama así a la Copa de Campeones Conmebol-UEFA que la juegan el campeón de la Copa América vs el campeón de la Eurocopa. De esta manera y, a sólo seis meses del Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni obtenía dos títulos en menos de un año: uno continental y otro intercontinental. Sólo le faltaba el título mundial para terminar de consagrarse.

Llegó el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina debutó con una dura derrota por dos a uno contra la Selección de Arabia Saudita. Toda la emoción de llegar con el invicto más largo de la historia a nivel de selecciones y jugando un gran fútbol, quedaron a un lado tras ese duro resultado. Sin embargo, nadie se bajó de “La Scaloneta” y con el apoyo de la gente, llegaron hasta la final donde les tocó medirse con la Selección de Francia. 

La consagración Mundial

Pese a ir ganando 2 a 0 faltando menos de 12 minutos para cumplir el sueño, la Selección Argentina no logró mantener el resultado y terminaron igualados 2 a 2 en los 90 minutos con Francia. En el tiempo extra, se volvió a poner arriba Argentina con un gol de Messi, pero Mbappé empató el partido en el minuto 118. Más de 47 millones de argentinos con el corazón a punto de salirse de su cuerpo viendo como un partido que podía haberse terminado en el tiempo regular, llegó a los penales.

Lionel Scaloni, Récord Mundial de Lionel Scaloni, Selección Argentina, Mundial de Qatar 2022
Fuente: Getty Images

Desde los 12 pasos, el combinado dirigido por Lionel Scaloni fue mejor y se consagró Campeón del Mundo con el marcador 4 a 2 en los penales. Messi y compañía pudieron levantar la Copa del Mundo, el trofeo más buscado por todos los futbolistas y Scaloni se convirtió en el primer entrenador en ganar un título continental, uno intercontinental y uno mundial con una selección. Récord Mundial para el “joven inexperto” que le devolvió la felicidad a más de 47 millones de argentinos.