CONFIRMADO: LIONEL MESSI FIRMÓ CON EL SAN PABLO

El propio club del Morumbí afirmó en sus redes sociales que Lionel Messi firmó contrato con el conjunto carioca. Este hecho llamó la atención a todo el mundo.


MAS NOTICIAS:

PSG: LA VERDAD DETRÁS DE LA POLÉMICA DE MESSI

AL-HILAL: LOS TRES FLAMANTES FICHAJES DEL CLUB PARA ACOMPAÑAR A MESSI

Messi
Lionel Messi firmando el contrato con el San Pablo. FOTO: Club San Pablo Oficial

Mientras que en París se pelean por Messi, el PSG lo sanciona, el Barcelona se mete en la puja y hasta se habla de que podría jugar en el fútbol árabe, en Sudamérica no perdieron tiempo y le hicieron firmar el contrato a Lionel que lo unirá al propio club San Pablo.

Suena algo sorprendente pero así es.

El Tricolor tiene historia de relucir semejantes jugadores como Kaká, Éder Militão, Rodrigo Caio, Casemiro, Lucas Moura y David Neres, entre otros.

Pero esta vez le tocó el turno a Lionel Messi. Aunque este es brasileño y su nombre completo es Lionel Messi da Silva. El niño, de 9 años de edad, acaba de firmar un contrato con la institución para formar parte de las juveniles del conjunto del San Pablo.

Integrará categorías infantiles del fútbol sala para sus primeros pasos. La idea es que se vaya acostumbrando antes de pasar a las canchas grandes.

Cabe destacar que en las divisiones inferiores del tricolor ya juega otro juvenil con un nombre conocido: Thierry Henry Silva, que integra la categoría Sub 17 de San Pablo.

 

Otro crack argentino como Messi en San Pablo

Hace un par de años que hay juveniles con mucho potencial en el San Pablo. Además de la reciente firma de Messi da Silva, hay un jugador llamado Riquelme Ceará que juega en las divisiones menores del club. Fue tan importante lo que logró el Boca de Bianchi, que hay varios “homenajes” al ex 10 de Boca.

Hay un Riquelme (a secas) y jugó en Fortaleza, vasco y Atlético Goianiense. En San Pablo juega Riquelme Ceará, en Cruseiro hay un Riquelmo y Riquelmy, mientras que hay un Rikelmi en Juventus de San Pablo, Riquelmy en Sao Caetano y Rikelme en Suzano. Además, Adrian Riquelme da Cruz de Rezende juega en el Red Bull Brasil y Riquelme Gomes Ramalho en Nova Iguazú, de Río.

Federico Dotti

Federico Dotti

De Buenos Aires, Argentina. El fútbol y la literatura siempre van de la mano. Es por eso que el periodismo deportivo ha sido el camino que elegí transitar. Recibido de Periodista en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en el 2003, le dedico una parte de mi vida a este hermoso deporte. Estoy en medios hace muchos años con experiencia en el fútbol argentino y de los latinos por Europa. Fui editor de Dosis Futbolera. Actualmente me desenvuelvo como editor en ElPrimerGrande.com y redactor en Balón Latino. Soy conductor del programa Racing en Frases y columnista en otro (Esperanza Racinguista).