Los Cuartos de Final de la Concachampions están dejando mucho de qué hablar con solo la ronda de ida de las diversas llaves. Ahora bien, el mayor pico de interés ha sobrepasado lo deportivo, cayendo en un aspecto oscuro y polémico del balompié. El Inter Miami vs Rayados que se disputó el miércoles 3 de abril dejó una gran polémica y una posible “catástrofe” deportiva y mediática. El cuadro mexicano exige sanciones para Lionel Messi y varios de sus compañeros. ¿Por qué? ¿Qué sucedió en el juego de ida entre estadounidenses y mexicanos?
Te puede interesar: ¿Cómo le ha ido a Lionel Messi enfrentando a equipos mexicanos?
¿Qué pasó en el Inter Miami vs Rayados de Monterrey?
Deportivamente, la historia por contaron no es demasiado auspiciosa. El compromiso por la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions cruzó a dos equipos con estilos de juego dispares y con evidentes brechas en el desarrollo de su proyecto deportivo. Aunque el cuadro estadounidense comenzó ganando gracias a un gol de Tomás Avilés, el combinado mexicano fue el dominador del juego.
Y, gracias a ese dominio, logró llevarse la ventaja para Monterrey de cara al juego de vuelta en territorio Regio. Maximiliano Meza empató el compromiso en el minuto 69, mientras que Jorge Rodríguez puso la victoria sobre la mesa veinte minutos más tarde. Incluso, Rayados tuvo chances para ampliar el margen e ir más cómodos.
Ahora bien, el caos se desató a partir de las polémicas decisiones arbitrales tomadas por Walter López, el juez del encuentro. El pito guatemalteco tomó varias determinaciones que no gustaron a los jugadores del Inter Miami, incluyendo la expulsión de David Ruiz. El joven hondureño vio la tarjeta roja en el minuto 65, después de ver su segunda cartulina amarilla.
Con todo el ambiente caldeado, el pitazo final encontró muchos reclamos por parte de los jugadores del equipo estadounidense. Además, futbolistas como Lionel Messi, que estaban en la tribuna, o miembros del cuerpo técnico se vieron involucrados en las recriminaciones al juez.
La molestia de Rayados con Lionel Messi
Las protestas del final del partido no fueron lo único que enfado a Rayados con la Concacaf y los organizadores del encuentro. Por el contrario, se ha reportado que Lionel Messi y varios integrantes del equipo de la Florida habrían presuntamente agredido al juez y al DT del equipo mexicano, quien se involucró en las disputas del final del juego.
🚨 SILLAZOS ENTRE MESSI Y EL MONTERREY🚨
➡️ Los Rayados acaban de presentar una QUEJA FORMAL ante la CONCACAF tras el partido de CONCAChampions (terminó 2-1 para los mexicanos).
➡️ Le piden sanciones a Messi (que no jugó pero estaba en el estadio) y varios jugadores después de… pic.twitter.com/bALCnuWflw
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) April 4, 2024
Además, por si fuera poco, esto se suma a las quejas y denuncias advertidas por Fernando Ortiz, DT de Rayados, en la previa al juego de ida. El estratega argentino señaló que entendía que el fútbol fuera un negocio, pero dejó caer que el entorno de lo que significaba Messi para la industria podía terminar causando injusticias y hechos antideportivos, apuntando, especialmente, a los arbitrajes.
De esta forma, el contexto genera una mayor y más grande molestia en todo el ambiente del cuadro mexicano. El equipo Rayado ha solicitado sanciones por parte de la Concacaf contra Messi y el cuadro de la Florida, incluyendo a jugadores como Suárez, Alba o al propio Gerardo Martino. Y todo debería definirse antes del juego de vuelta, que se jugará el 10 de abril de 2024.
Nicolás Sánchez denuncia lo sucedido
El ex defensor central de Rayados, ahora parte del cuerpo técnico de Fernando Ortiz, denunció lo sucedido con Messi y el Tata Martino en nota con FOX Sports. Al respecto, el argentino señaló que:
“Messi me quiso pelear. No creo que me haya querido pegar porque me tuvo a un centímetro. Me puso el puño al lado de la cara, yo creo que él estaba buscando más mi reacción que pegarme”.
Además, se refirió a la presencia del Tata Martino y la nula reacción de los delegados de la Concacaf:
“Messi los encara y les dice de todo, pero de todo, eh. Atrás de él estaba Martino. Desubicadísimos los dos, eh. (…) Martino estaba encendido. Yo me di cuenta que él quería tirar algo para que todo se encienda más. (…) Yo miro a la gente de la Concacaf que estaba ahí y les digo: ‘Si nosotros llegamos a hacer eso, nos echan a todos'”
Justamente, con sus denuncias, Nicolás Sánchez solo refuerza la versión de polémica que había entregado el DT de Rayados en la previa. La sospecha sobre la Concacaf y el entorno de Lionel Messi y el club estadounidense es absoluta. De hecho, el ex defensor cerró con:
“Lo que hicieron es parte del show. Quieren ensuciar y embarrar la cancha. No hubo piñas ni pelea, fue pura discusión y apriete. Ellos estaban buscando que nos mandemos alguna macan y por eso no va a salir ningún video ni nada”.