Inter Miami: ¿Qué mexicanos han jugado en el equipo de Lionel Messi y cómo les fue?

Aunque muchos se resisten a admitirlo, la MLS crece a pasos agigantados, teniendo como una de sus franquicias más importantes al Inter Miami, conjunto que experimenta un giro de 180 grados en su historia gracias a los fichajes que consiguió en el verano de 2023.

No solo los benefició la llegada de Lionel Messi. Otros futbolistas como Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets hicieron historia en el balompié, buscando conquistar títulos y aprovechar todos los beneficios deportivos y extracancha que deja militar en el futbol de Estados Unidos.

VIDEOS ¡Uno mejor que otro! Todos los goles de Lionel Messi con Inter Miami

Esta franquicia es relativamente nueva. Comenzó a competir en 2019 y poco a poco se ha hecho con una sólida base de fanáticos, interesados por lo que ha sido su corta historia. Existen distintos simpatizantes que desconocen la institución a profundidad, por lo cual a continuación te contaremos todos los jugadores mexicanos que han pasado por Inter Miami.

¿Qué mexicanos han jugado en el Inter Miami?

Víctor Ulloa Inter Miami 2023 | Cortesía: Iconsport

Rodolfo Pizarro – El nacido en Tampico tiene mucha calidad como futbolista, pero desde hace algunos años está lejos de su mejor versión. Inter Miami le dio la confianza como uno de sus jugadores estandarte, sin terminar de responder a las expectativas. Disputó 62 partidos, marcando siete goles y colaborando con diez asistencias. Con la llegada de Messi, fue uno de los sacrificados y recaló en AEK de Atenas.

Víctor Ulloa – Mediocampista mexicoamericano de 31 años que se mantiene en el Inter Miami, nacido en Ciudad Juárez y con pocos reflectores. Llegó a la entidad en 2020, y aunque no tiene la regularidad deseada, ha logrado hacer huesos viejos en el conjunto que juega como local en el DRV PNK Stadium, con deseos de seguir acumulando experiencias memorables para una trayectoria respetable.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.