El historial de Lionel Messi frente a equipos de la Liga MX

Lionel Messi viajará a la región de Nuevo León, más precisamente a la localidad de Monterrey para enfrentarse a Rayados de Monterrey por los cuartos de final de la Concachampions. El primer encuentro tuvo lugar en Estados Unidos y el segundo en México, por lo que la llave se define en el recinto regiomontano. Al ser una novedad la visita del astro argentino al suelo mexicano, ya que será la primera vez que juegue allí a nivel de clubes, repasamos en Balón Latino el historial de Lionel Messi frente a equipos de la Liga MX. ¿Algún club azteca pudo vencer al ocho veces ganador del Balón de Oro?

Te puede interesar: ¿Qué resultado necesita el Inter Miami de Lionel Messi para avanzar a las semifinales de la Concachampions 2024?

¿Cómo está el historial de Lionel Messi frente a equipos de la Liga MX?

En total, el rosarino de 36 años se enfrentó en seis oportunidades contra clubes mexicanos. Cuatro de ellas fue defendiendo los colores del FC Barcelona y la última vez fue con la casaca del Inter Miami. El primer duelo de Lionel Messi frente a equipos de la Liga MX fue en el año 2006 cuando el conjunto español se enfrentó al Club América por un amistoso internacional dónde terminaron igualados cuatro a cuatro. Tres años más tarde, el rival mexicano al que se enfrentó el FC Barcelona fueron las Chivas de Guadalajara y también el marcador culminó en empate (1 a 1).

El historial de Lionel Messi frente a equipos de la Liga MX
Fuente: Photo by Icon Sport

A finales del año 2009, Lionel Messi y compañía buscaban el título del Mundial de Clubes y se toparon con el Atlante de la Liga MX, ya que se había consagrado campeón de la Concachampions. Fue la primera victoria del argentino ante los clubes mexicanos con un marcador positivo de tres tantos contra uno. Cinco temporadas más adelante, por el Torneo Joan Gamper, el equipo culé invitó al Club León para disputar el campeonato y se llevaron el título por seis a cero.

Lea también: ¿TIENE ESPACIO FRANCO MASTANTUONO CON CARLO ANCELOTTI EN EL REAL MADRID?

Parecía que esa iba a ser la última vez que el argentino se enfrente a rivales de dicho país, pero en junio de 2023 la historia cambió. Lionel firmó con el Inter Miami de la MLS y el primer torneo que disputó fue la Leagues Cup 2023 dónde se topó contra el Cruz Azul de México. “Las Garzas” se llevaron la victoria y la clasificación por tres tantos contra uno.

De esa manera, el historial de Lionel Messi frente a equipos de la Liga MX es positivo, ya que ganó tres e igualó los dos restantes. ¿Podrá Rayados de Monterrey cortar la buena racha del astro argentino? Cabe mencionar que el astro rosarino, que se recuperaba de una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, se perdió el encuentro de ida: vio desde afuera la victoria del conjunto mexicano por 2-1 en el Chase Stadium.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.