Lionel Messi: la inmoral cantidad de dinero que le ofrece el Al-Hilal

Hay un debate que surge de vez en algunos frentes respecto a lo que reciben de salario los futbolistas. Muchos indican que eso debería regularse y otros solamente disfrutan y no se cuestionan eso dado que son superestrellas. Pero con la cantidad de dinero que Lionel Messi recibiría del Al-Hilal abrirá la conversación en muchos sentidos.

Actualidad del G.O.A.T.

Hoy mismo el ambiente es tenso en el entorno con el equipo parisino. Además de quedar fuera en octavos de final de la UCL al caer con el Bayern Munich, el ganarle la final de la Copa del Mundo a Francia ha hecho que un buen sector de la tribuna del equipo se meta continuamente con el ‘30’ de su plantel. Y todos los reportes indican que Messi dejaría la Ligue 1 al terminar el año futbolístico. 

Es decir, las ofertas y rumores cercanas al núcleo de la familia Messi estarán demasiado movidos. Y es que a pesar de que los años pasan, hoy es campeón del mundo y cuenta con 13 goles y 13 asistencias en 24 participaciones en el torneo liguero. Si esas cifras se firman en una de las mejores ligas del mundo, quiere indicar que mientras él quiera… su fútbol fluirá sin problemas. 

Lionel Messi Al-Hilal
Fotografía de Lio Messi en actividad con Argentina en la Fecha FIFA de Marzo/ActionPlus / Icon Sport

Lionel Messi y la oferta del Al-Hilal

Sin embargo, una oferta que lo sacaría del fútbol de élite se ha confirmado ya. Y es que la institución árabe (respaldada por el estado, que haría un movimiento parecido a lo de Cristiano Ronaldo) puso sobre la mesa 400 millones de euros al año como salario. Una cantidad impensada para la gran mayoría de humanos existentes en este planeta. Dicha información la reveló Fabrizio Romano y ya se replicó en todos los diarios del mundo. 

Aunque supuestamente existe algo llamado Fair Play Financiero, en Arabia no hay problemas con ello, pues todo se maneja con los clubes-estados. Con la finalidad de traer a los mejores futbolistas del mundo, el dinero de los salarios lo sostienen las naciones como tal… no las arcas del club. Por ello este tipo de ofertas son posibles para el mejor jugador del mundo.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.