Liga MX o Liga de Arabia Saudí: ¿cuál es mejor? 

La Liga de Arabia Saudí ha acaparado por completo las miradas en este mercado de fichajes a nivel internacional gracias a la cantidad de traspasos que ha concretado en los últimos meses. Ante ello, un sector de la población ha intentado compararla con la Liga MX, mismo que es uno de los torneos más importantes que hay en el continente americano en este siglo.

Te puede interesar: Fichajes Arabia Saudí, última hora en traspasos y rumores

La Liga de Arabia Saudí recientemente se ha vuelto tendencias en las redes sociales gracias a los fichajes que ha realizado como lo son Karim Benzema, Neymar Jr, Sadio Mané y Milinkovic-Savic, por citar algunos ejemplos. La Liga MX no se ha quedado atrás, pues además de la llegada de Sergio Canales tampoco se descarta el posible regreso de Jesús Manuel Corona.

LIGA MX O LIGA DE ARABIA SAUDÍ, ¿CUÁL ES MEJOR?

Si contemplamos únicamente el tema de las individualidades o, bien, las estrellas en el campo, la Liga de Arabia Saudí se lleva por completo este punto toda vez que dicho apartado es liderado por Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más importantes en la historia de este deporte que recientemente se hizo con el torneo de Copa, su primer título con el Al-Nassr.

Este, sin embargo, no es el único. A diferencia de lo que otros países hicieron en el pasado como China o Estados Unidos, la Liga de Arabia Saudí se ha encargado de reforzar cada una de sus líneas tanto en defensa como en ataque gracias a elementos como Alex Telles, Kalidou Koulibaly, Mendy y Brozovic, quienes son jugadores más defensivos y que pueden marcar la diferencia en este apartado.

Te puede interesar: Fichajes Liga MX, última hora en traspasos y rumores

Eso sí, si se habla de un aspecto colectivo, la Liga de Arabia Saudí aún se mantiene un escalón por debajo de una Liga MX que refuerza sus potencialidades en el trabajo en equipo, sobresaliendo apenas uno que otro jugador por equipo. Dicho lo anterior, en un terreno más de conjunto el futbol mexicano, todavía, pede tener ciertas esperanzas sobre el balompié asiático.

Liga de Arabia Saudí más cara que la Liga MX | Icon Sport

LIGA DE ARABIA SAUDÍ, MÁS CARA QUE LIGA MX

Lo anterior guarda estrecha relación a lo explicado en los párrafos anteriores. De acuerdo con información del portal Transfermarkt, la Liga de Arabia Saudí tiene un valor que supera los 906 millones de euros. Esta cantidad supera con creces a lo que la Liga MX vale para este torneo Apertura 2023, pues siempre citando a la misma fuente esta competición tiene un valor de 809 millones de euros; es decir, prácticamente 100 millones menos.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.