El fútbol de Europa es una exigencia distinta y solo los más capaces se mantienen en el máximo nivel por mucho tiempo, pero en algún momento de sus carreras llega el tiempo de hacerse un lado de ciertos lugares. No estamos sugiriendo que el chileno ya no tiene el nivel necesario, sin embargo su presente futbolístico no es el más alentador. Entonces por obviedad de razones la Liga de Arabia Saudita surge como un destino interesante para Alexis Sánchez.
Arabia Saudita tienta a Alexis Sánchez
Como hemos repetido durante los últimos tiempos, la generación dorada de los chilenos tiene a muy pocos representantes en el nivel más alto, por lo que eso se ha visto reflejado en las últimas competiciones de Conmebol. No han sabido darle vuelta al cambio generacional y eso provoca que el foco siga recayendo en leyendas como la del ‘Niño Maravilla'. Ahora, tras su paso por el Olympique de Marsella (donde estuvo un año), el regreso con el Internazionale no ha sido lo mejor para él.
Al final del día, sin la intención mínima de faltarle el respeto a nadie, Alexis Sánchez ya está en el ocaso de su carrera. Sinceramente al ver su nivel en Francia, se esperaba que en Milán tuviera más protagonismo pero ha sido muy escaso el nivel de minutos que Simone Inzaghi le ha dado.
Las dos etapas en el Internazionale: la abundancia y la escasez
Tras una etapa muy infértil en Manchester, Alexis arribó en el 2019 a Italia y allí disfrutó tres años en un máximo nivel. Alexis siempre fue de los protagonistas y cuando se le brindaba la oportunidad, destacaba… pues es muy claro que tiene bastante fútbol. Allí con Inter cumplió más de 100 partidos y se le veía bien, pero no hubo arreglo con la directiva y vagó en Francia un torneo… donde marcó 18 goles y tres asistencias.
Ya en esta segunda etapa todo se ve bastante oscuro. En liga es un fantasma y en Champions concretó dos goles, sin embargo no tiene la actividad que a él le gustaría. Muchos reportes indicaron que no se quedó en el Marsella pues quería competir en torneos como la Liga de Campeones. Pero ante la falta de oportunidades, Arabia luce como una opción ideal. Todo dependerá de qué quiera para su carrera una leyenda del fútbol sudamericano que ya cuenta (a finales de este 2023) con 35 años.