Lens: ¿Por qué no juega Óscar Cortés hoy vs Sevilla por Champions League?

Después de varios años, el Lens regresará a una competencia internacional. Puntualmente, podrá debutar en la Champions League 2023-2024, donde tendrá que encarar una serie de complejos compromisos. El primero de ellos será un enfrentamiento como visitante ante el Sevilla. El subcampeón francés viajará a España para enfrentar al campeón de la Europa League. Ahora bien, una de las grandes noticias que han llegado para los aficionados franceses es la ausencia de una de las jóvenes promesas del club. El Lens no contará con el colombiano Óscar Cortés para enfrentar al equipo español.

¿Por qué no estará Óscar Cortés en el Sevilla vs Lens? Aquí dejamos todos los detalles sobre la ausencia del mediocampista cafetero.

Lea más: ¿Cuándo juega la Selección Colombia? Fecha y hora del próximo partido.

Óscar Cortés Lens
Óscar Cortés (Lens) | Fuente: Anthony Dibon/Icon Sport

¿Por qué no juega Óscar Cortés con el Lens?

La plantilla del Lens ha sido anunciada para enfrentar al Sevilla y Óscar Cortés no se encuentra dentro de los seleccionados. De hecho, el mediocampista colombiano no ha sido inscrito para disputar la Champions League. El cafetero no aparece dentro de los inscritos, por lo que tendrá que esperar sus oportunidades en las competiciones domésticas. Ya sea en la Ligue 1 o en las Copas nacionales, Cortés deberá ganarse un lugar dentro de la rotación de Franck Haise.

El ex jugador de Millonarios llegó al equipo francés después de una irrupción brillante. Cortés saltó al primer equipo del cuadro ‘Embajador' y se convirtió en una ficha clave para Alberto Gamero. Fue crucial en el título de liga y en la carrera por la Copa Sudamericana del club bogotano. Además, Cortés se ganó un lugar en la Selección Colombia Sub-20, siendo vital en el Sudamericano y el Mundial de la categoría. Gracias a ello, el Lens pagó 4,5 millones de euros por el futbolista de 19 años.

Ahora bien, su adaptación al fútbol europeo está siendo lenta y progresiva. Ha sido convocado a cuatro de los cinco partidos que ha disputado el equipo en liga. Sin embargo, solo ha jugado 1 minuto en dichos encuentros. Adicionalmente, jugó un partido con el equipo B del Lens, donde anotó un gol contra el Valenciennes B.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".