En agosto del 2021 emprendió viaje al viejo continente, más precisamente a Italia, para continuar con su carrera deportiva allí. Tras pasar por Atenas de Río Cuarto, Deportivo Riestra y J.J Urquiza de Buenos Aires, le llegó una oferta del Accademia Borgomanero de la Eccellenza. Aceptó la propuesta, armó las valijas y emprendió su vuelo. No fue una decisión errada para Leandro Bacaloni, ya que más allá de que sumó bastante minutos y se asentó en el equipo, fuera del terreno de juego también le pasaron cosas buenas. La más destacada es que se casó con su pareja y ese bienestar fuera del terreno de juego, le permitió rendir mejor dentro del mismo.

Los números de Leandro Bacaloni

Su equipo marcha cuarto en la tabla de posiciones de la Girone A de la región de Piemonte con 58 puntos. Esa cantidad de unidades le permite tener su lugar asegurado en los Playoffs para luchar por el segundo ascenso a la Serie D de Italia. El defensa argentino de 26 años dijo presente, de momento, en 12 partidos y se despachó con tres goles muy importantes para el equipo. El primero de ellos arribó en la jornada número 19 de la Eccellenza en un duelo importante contra el Borgovercelli.

El encuentro estaba siendo muy trabado, había chances de los dos lados, pero ninguno lograba romper el marcador ni ponerse por encima. Sin embargo, al minuto 11 del segundo tiempo, tras un tiro de esquina de la Accademia Borgomanero, apareció Leandro Bacaloni para mandar al fondo de la red la pelota y poner el 1 a 0 en el tanteador que perduró hasta el final de los 90 minutos. Su bautismo goleador le permitió al equipo escalar a la cuarta posición y desde entonces, no se movieron de allí.

Leandro Bacaloni, Mattew Bonicelli, Accademia Borgomanero
Fuente: Accademia Borgomanero

Su segundo tanto fue en la fecha número 25 contra el Borgaro Nobis en el triunfo por 2 a 1 de los suyos ante el segundo del campeonato. El Borgomanero comenzó perdiendo con un gol de Orofino a los 42 minutos del primer tiempo. Por más que iban debajo en el marcador, no estaban jugando mal y eso quedó demostrado en el complemento. La charla técnica del entrenador fue productiva y a los seis minutos del segundo tiempo apareció Leandro Bacaloni para poner las tablas en el marcador y cambiar la actitud del equipo. Sobre el final del encuentro apareció otro de los argentinos del equipo, Matthew Bonicelli, para poner el 2 a 1 final.

Tercer gol y clasificación a los Playoffs

A la jornada siguiente, volvió a marcar para permitirle a su equipo sumar un punto importante. La Accademia Borgomanero se enfrentó al Biellese 1902 que va segundo en el campeonato con 61 unidades. Era un partido complicado y en el juego se pudo ver, ya que los visitantes se pusieron 2 a 0 en el marcador en menos de 35 minutos de juego. Sin embargo, los muchachos del Borgomanero no bajaron los brazos. Así fue, cómo a los 40 minutos del primer tiempo apareció Leandro Bacaloni y puso el marcador 2 a 1 antes del entretiempo.

Leandro Bacaloni, Matthew Bonicelli, Accademia Borgomanero
Leandro y Matthew, los goleadores y piezas fundamentales del Borgomanero. Fuente: Matthew Bonicelli

Ese tanto le dio un plus al equipo, ya que tenían toda la segunda mitad para lograr ese punto que les aseguraba el cuarto puesto. Sobre el final, apareció otra vez Matthew Bonicelli, como en el cotejo anterior, y puso las tablas en el marcador. Los tres goles de Bacaloni más los nueve tantos de Bonicelli le permitieron al Borgomanero estar en puestos de Playoffs por el ascenso y es más, si ganan el último juego y los dos de arriba no lo hacen, pueden clasificar como segundo y eso les daría una ventaja sobre los demás.