“Lautaro Martínez merece el Balón de Oro”, la campaña del Toro que lo encumbra como uno de los candidatos

Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, salió a bancar y apoyar a Lautaro Martínez en la carrera por el Balón de Oro. El próximo lunes 30 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de la gala del premio individual más importante de la historia y el delantero argentino, que está nominado, recibió el apoyo de su entrenador que dijo que merece ganar el Balón de Oro que en 2022 recayó en manos de Karim Benzema. Compartirá la premiación con otros 29 destacados futbolistas de todo el mundo entre los que se encuentran tres integrantes de la Selección Argentina que se coronó como monarca en Qatar 2022, pero el “Toro” ya tiene campaña para ser unos de los candidatos.

¿POR QUÉ CRISTIANO RONALDO NO ESTÁ NOMINADO AL BALÓN DE ORO 2023?

“Lautaro Martínez merece el Balón de Oro 2023”

"Lautaro Martínez merece el Balón de Oro", la campaña del Toro que lo encumbra como uno de los candidatos
Inzaghi quiere que Lautaro Martínez gane el Balón de Oro. Fuente: Photo by Icon sport

Se merece el Balón de Oro, por el camino que ha hecho y los trofeos que ha ganado. Tendrá que estar ahí la noche del premio. No creo que lo gane, pero debe seguir así. Lo está haciendo muy bien”, expresó Simone Inzaghi, en apoyo a su capitán y goleador, en la conferencia previa al encuentro de la Champions League 23/24. Cada uno de los 30 nominados para llevarse el galardón dorado tuvo un rendimiento sobresaliente e hizo lo necesario para poder llevárselo.

En el caso de Lautaro Martínez contribuyó mucho en la campaña del Inter de Milán que salió subcampeón de la Champions League, instancia a la que llegó su escuadra luego de 13 años de espera, ganó el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina y levantó dos títulos con los dirigidos por Simone Inzaghi: la Coppa Italia y la Supercopa italiana siendo la principal arma ofensiva de los lombardos en el esquema 3-5-2 que plantea el ex DT de la Lazio: se mueve por toda la zona de ataque y finaliza las jugadas que él mismo comienza.

En total -y con el 10 en la espalda, siendo el capitán del equipo- el delantero de 26 años registra 114 goles en 250 partidos entre todas las competencias, uno de ellos fue en la final de la Supercopa. Esta temporada acumula 11 gritos en 9 encuentros del Calcio (ocho desde el arranque) y uno en Champions League en tres cotejos disputados. ¿Le alcanzará para llevarse su primer Balón de Oro?

¿CUÁNDO SE CELEBRA LA GALA?

El próximo lunes 30 de octubre se celebrará una nueva edición de la gala del Balón de Oro 2023. Para la misma, varios candidatos tienen motivos de sobra para ganar el mayor reconocimiento individual de este deporte, por lo que la competencia será muy reñida. La sede de la ceremonia será el Théâtre du Châtelet de París.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.