El galardón del Balón de Oro es uno de los más codiciados en todo el mundo del fútbol. Sin duda, llevarse el trofeo a casa da cuenta de un año lleno de prestigio y buen fútbol. Por ello, solo es un jugador el que consigue coronarse como el mejor jugador del mundo. Sin embargo, aunque son pocos los que han tenido el honor de hacerse con el título, hay otros varios que han repetido. Han repetido, dando muestras de la continuidad y regularidad a la que todos aspiran. Por ello, en Balón Latino, vamos a repasar a los cinco jugadores más ganadores el Balón de Oro en la historia.
Más noticias:
Balón de Oro 2023: estos son los 10 favoritos
Balón de Oro 2023: Lionel Messi vs Erling Haaland
Los jugadores más ganadores del Balón de Oro
Lionel Messi (7)
El astro argentino es, de lejos, el jugador con más títulos en esta premiación. Messi se ha llevado el Balón de Oro a su casa en siete ocasiones a lo largo de los años. Además, se ha conseguido hacer con cinco Balones de Plata y uno de Bronce. Su cosecha, así como su carrera, es un registro descomunal. Algo nunca antes visto en el mundo del fútbol.
El primer galardón de oro que recibió fue en 2009 superando a Cristiano Ronaldo y a Xavi Hernández. Luego, el último que consiguió fue en 2021, cuando superó a Robert Lewandowski y a Jorginho. Ahora bien, la cuenta del argentino no para. Este año podría ser la octava ocasión en la que se lleve el trofeo.
Cristiano Ronaldo (5)
Como no podía ser de otra manera, el antagonista de Messi en el fútbol del Siglo XXI es el segundo futbolista en la lista de los más ganadores del Balón de Oro. El Bicho se lo ha llevado en cinco ocasiones, sumadas a seis galardones de plata y uno de bronce. El atacante portugués ganó su primer trofeo en el año 2008, después de haber quedado segundo en la edición pasada. Su último trofeo de oro llegó en 2017, cuando adelantó a Messi y a Neymar, gracias a su rendimiento con el Real Madrid.
Michel Platini (3)
El gran mago del balón francés es el tercero en el listado con un total de tres Balones de Oro. Platini fue un jugador de época, que marcó el fútbol galo y mundial durante las décadas de los 70s y 80s. Por aquellos momentos, el talento del 10 francés era algo revolucionario. Prueba de ello son los Balones de Oro 1983, 1984, y 1985. Los tres fueron otorgados a Platini como reconocimiento a un talento indescriptible. Además, el francés recibió dos galardones de bronce (1977 y 1980).
Johan Cruyff (3)
El jugador neerlandés, conocido en todo el mundo, fue el segundo futbolista en repetir el título del Balón de Oro en la historia. Además, fue el primer en conseguir sumar tres distinciones de Oro. El líder de la naranja mecánica se llevó los títulos de 1971, 1973, y 1974. Y recibió el Balón de Bronce en 1975, cuando el soviético Oleg Blojín ganó el oro. Su nombre aparece por debajo del de Platini, justamente, por tener menos distinciones de Plata y Bronce que el francés.
Marco Van Basten (3)
En último lugar, Marco Van Basten cierra la lista de los más ganadores del Balón de Oro. El neerlandés es el último jugador que ha conseguido sumar al menos tres títulos de oro. Los que siguen en la lista suman dos o menos galardones, junto con uno o más distinciones de plata y bronce. El excelso delantero que brilló con la Selección de Holanda y con el AC Milan ganó el título en los años 1988, 1989, y 1992. En aquellos años, antes de que las lesiones acabaran su carrera, el artillero era uno de los mejores delanteros que jamás habían jugado fútbol.