Latinos que llegaron a la élite desde el ‘desconocido’ Deportivo Maldonado

81
Sefe del Club Deportivo Maldonado SAD. Fuente: Infobae

Deportivo Maldonado es un equipo que transita habitualmente en la Segunda División profesional del fútbol uruguayo. Siendo un club pequeño no cuenta con un gran poderío económico, aun así, ha tenido en sus filas a jugadores que hoy defienden equipos de primera categoría. Ninguno de ellos disputó algún minuto con los rojiverdes.

Gerónimo Rulli (Real Sociedad)

Rulli frente a Suárez en un Real Sociedad vs Barcelona. Fuente: City Watch Official

Tras debutar con 20 años en el arco de Estudiantes de La Plata y jugar un total de 50 partidos, el joven guardameta asombró a muchos con su nivel mostrado. En julio de 2014 se iría cedido a Deportivo Maldonado y, sin llegar a jugar, sería nuevo jugador de la Real Sociedad. Con los vascos acumula 148 presencias y ya está vendido al Manchester City desde hace dos temporadas.

Alex Sandro (Juventus)

Resultado de imagen para alex sandro juventus
Alex Sandro frente al Manchester City. Fuente: Juventus Official

Con 17 años ya jugaba en el Atlético Paranaense. Dos años en el primer equipo le alcanzaron al lateral izquierdo para ser cedido al conjunto uruguayo. No pasaron ni 24 horas para que el Alex Sandro eligiera jugar para el Santos de su país. Después de un año en el “peixe” emigró al fútbol europeo, concretamento al Oporto, previo paso -nuevamente- por Deportivo Maldonado. Hoy se desempeña en la Juventus.

Jonathan Calleri (Deportivo Alavés)

Resultado de imagen para jonathan calleri deportivo alavés
Calleri frente al Real Madrid. Fuente: EFE

Sus primeros pasos en el fútbol argentino los hizo en All Boys. Su gran potencia goleadora llevó a que Boca se hiciera con su pase. Dos temporadas con el “xeneixe” hicieron que estuviera en el mercado europeo. De forma extraña, su pase fue vendido al equipo del este uruguayo. Pasó por el San Pablo, West Ham y Las Palmas, y hoy es el goleador del Deportivo Alavés. En la actualidad, sus derechos siguen perteneciendo a Deportivo Maldonado.