El caso de que Chile haya tenido alguna chance (y todavía la tiene) de clasificar al Mundial por la puerta de atrás. generó mucho revuelo en todo el continente. Sobre todo, hizo que varios pesos pesados salieran a dar sus opiniones. Luego de que la FIFA dio su sentencia y Ecuador conservara su legítima clasificación a la gran cita, hay opiniones autorizadas de ambos lados que explican la situación. Tanto Pedro Carcuro como el mismísimo Gustavo Alfaro, salieron a hablar acerca del caso Byron Castillo.
PEDRO CARCURO SOBRE EL CASO BYRON CASTILLO
El histórico periodista chileno que posee en su poder la famosa frase ‘la señora FIFA’, pero adaptada a favor del combinado ‘Tri’: “La Señora FIFA emitió sentencia y Ecuador está feliz“. Sin dudas que su trayectoria nos marca que es una voz autorizada, pero además, se puso en una posición de favoritismo hacia el que vendría a ser el contrincante de Chile en el caso: “Me llama la atención que siga en el vocabulario deportivo esta frase que acuñamos en las transmisiones del Mundial de 1998. Imagino que Ecuador está feliz de ir a un Mundial de manera legítima“, reflexiona el histórico rostro de Televisión Nacional de Chile.
Según su opinión, no estaba seguro de que Chile tuviera las armas suficientes para ganar la disputa en los escritorios: “No es por presumir, ni ser capitán después de la batalla. Pero hablaba con un colega de DIRECTV Ecuador y le dije: ‘Yo creo que ustedes van a ir al Mundial y que les vaya bien’. Siempre pensé que las posibilidades eran escasísimas, que no existía sustento sólido para eliminar por la vía administrativa a Ecuador“.
Apuntó a resolver problemas internos en la ANFP: “No sé de dónde nació la euforia de la ANFP para postular a este caso. No sé si será una manera de desviar la atención, para ocultar la cantidad de problemas serios que tiene la ANFP en nuestro país, un auténtico desastre“.
GUSTAVO ALFARO DIO SU OPINIÓN TRAS LA SENTENCIA
Indicó para La Tercera, que su única preocupación fue la salud mental de Byron Castillo, que estaba presionado por la situación: “La tranquilidad siempre la tuvimos, nunca la perdimos, más allá de que muchas cosas se agitaron mediáticamente y la única preocupación que tenía era por Byron Castillo, por las cosas que estaba sufriendo humanamente, que uno sabía que eran absolutamente injustas, pero hasta que no existiera un pronunciamiento, uno no podía dejarlo de lado”, señaló sobre su dirigido.