Cristiano Ronaldo – Anderson Talisca vs. Erling Haaland – Julián Álvarez, ¿quiénes lideran las mejores duplas en el mundo en la temporada 2023-24?

La desaparición de tripletas como la MSN (Messi, Suárez y Neymar) en el Barcelona o la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) en el Real Madrid ha dejado un gran vacío en los aficionados al balompié. Desde entonces, pocos combos futboleros han tenido el impacto que se llegó a generar con ellos.

Sin embargo, el mundo del fútbol sigue viviendo de enormes hermandades entres futbolistas con grandes rendimientos. Por eso, aunque no son tripletas, en Balón Latino, repasamos cuáles son las mejores duplas en el mundo.

Te puede interesar: ¿Qué le aportará Vitor Roque al Barcelona con su llegada en enero del 2024?

Las mejores duplas del mundo
Las mejores duplas del mundo | Creación Balón Latino

Las mejores duplas del mundo para la temporada 2023-2024

La desaparición de las rivalidades enunciadas ha venido de la mano con la reducción en la rivalidad y la tensión en el duelo entre Real Madrid y Barcelona. Sin embargo, la competencia a nivel de registros y capacidad goleadora se ha mantenido en diversas latitudes.

De hecho, revisando los registros de las mejores duplas de la temporada 2023-2024 hay varias sorpresas y naciones que no están en el radar del común de los aficionados. De cualquier manera, figuras como Cristiano Ronaldo, Haaland o Julián Álvarez se mantienen en la competencia global. Y la presencia latina, por supuesto, no se hace extrañar.

Cristiano Ronaldo – Anderson Talisca: los reyes del globo

El trono del mundo del fútbol, a nivel de duplas, es dominado por una pareja de atacantes de alto nivel. Cristiano Ronaldo, acostumbrado a la cima de nivel de cifras, y Anderson Talisca son los que ostentan el lugar más alto en cuanto a números goleadores. Aunque a mitad de temporada se espera que Sadio Mané fuera el mejor acompañante del delantero luso, la vigencia del futbolista brasileño ha sido más efectiva en el Al-Nassr.

De acuerdo con los datos recopilados en Transfermarkt, entre ambos jugadores acumulan 46 participaciones de gol. Es decir, alguno de los dos está participando en un gol cada 87 minutos de juego. Y, a pesar de que se puede creer que Cristiano Ronaldo está apalancando las cifras, lo cierto es que la temporada es muy pareja. El luso suma 18 goles con 9 asistencias, mientras que el brasileño acumula 17 goles con dos asistencias.

Harry Kane – Leroy Sané: comandando las grandes ligas europeas

Saliendo de Arabia Saudí y plantándose en Europa, la dupla goleadora del Bayern Múnich pone su cuota ofensiva. El delantero inglés y el extremo alemán vienen cumpliendo con una temporada espectacular. Entre ambos, han acumulado una cifra de 45 participaciones de gol en el curso 23-24.

A diferencia de lo sucedido con la dupla anterior, en esta sí hay una clara tendencia favorable para uno de los dos miembros. Harry Kane acumula un total de 29 participaciones de gol (22G y 7A), mientras que su compañero suma 9 goles y 7 asistencias.

Harry Kane
Harry Kane y Leroy Sané | Fuente: Icon Sport

Erling Haaland – Julián Álvarez: la efectividad por delante

En un caso similar al del Bayern Múnich, la dupla de delanteros del Manchester City ocupa un lugar dorado en el podio. Entre el noruego y el argentino han firmado un total de 39 participaciones de gol. Haaland comanda la dupla con 19 goles y cinco asistencias, mientras que Julián Álvarez aporta 15 participaciones (8G y 7A). Por supuesto, la participación del argentino recibe una notable reducción, pero la recibe por cuenta de tener menos oportunidades como atacante titular.

Javon East – Ariel Rodríguez: la sorpresiva inclusión

Si solo se tratara de anotar goles a cuenta propia, la dupla de delanteros del Saprissa de Costa Rica estaría pocos goles por detrás de Cristiano Ronaldo y Anderson Talisca. Entre East y Rodríguez han marcado un total de 32 goles en lo que va corrido de temporada. Sin embargo, están un escalón por debajo ante una producción reducida en el apartado de las asistencias, con solo 7 entre los dos.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".