La época dorada de los futbolistas de Perú en el Siglo XXI dejó un listado de enormes fichajes en el panorama internacional. El país inca consiguió mover grandes montos a comparación de sus traspasos históricos. Por ello, las 10 transferencias de futbolistas peruanos más caras de la historia llegaron todas con fecha límite del año 2000 en adelante. ¿Sabes cuáles son los aclamados jugadores peruanos que se llevan los traspasos más costosos del mercado?
Te puede interesar: ¿Quién es Diego Kochen, el portero del Barcelona que podría atajar con la Selección de Perú?
TOP-10: Transferencias de futbolistas peruanos más caras de la historia
10- Christian Cueva: Krasnodar a Santos por 6 millones de euros
La primera aparición de Christian Cueva en el listado de las transferencias de futbolistas peruanos más caras de la historia llega con su regreso al balompié sudamericano. En la temporada 19-20, el habilidoso creativo de la Selección de Perú dejó Rusia para embarcarse en una aventura en Brasil. Allí, con un Santos que más tarde descendió, Cueva llegó gracias a un traspaso de 6 millones de euros. Esta fue la misma suma que pagó el Pyramids de Egipto para incorporar a Christian Benavente a su disciplina en la 18-19.
9- Raúl Ruidíaz: Monarcas Morelia a Seattle por 6,36 millones de euros
Con un pequeño margen en su favor, el experimentado delantero nacido en Lima dejó el fútbol de la Liga MX para recalar en la MLS. Aunque su paso fue ampliamente cuestionado, pues su nivel podía dar para Europa, el atacante dejó enormes años en los Estados Unidos. El peruano se convirtió en una de las figuras de referencia de los Seattle Sounders. La inversión del equipo norteamericano fue bien recompensada con goles, liderazgo y muchas alegrías.
8- Jefferson Farfán: Schalke 04 a Al-Jazira por 7 millones de euros
En el octavo lugar, la ‘Foquita' aparece por primera vez en el listado. El increíble ex futbolista de PSV, Schalke 04 o Alianza Lima fichó por el Al-Jazira, en uno de los contratos de su vida, por 7 millones de euros. El atacante peruano dejó la Bundesliga en búsqueda de más minutos, un excelso contrato y una nueva experiencia en su carrera. Y, aunque dejó muchos años de gloria atrás, esto no lo hizo titubear como uno de los más grandes jugadores del país en el Siglo XXI.
7- Claudio Pizarro: Werder Bremen a Bayern Múnich por 7,54 millones de euros
El jugador y fichaje más veterano del listado se ubica en la séptima casilla. El paso de Pizarro desde el Werder Bremen hasta el Bayern Múnich fue, en su momento, el fichaje peruano más costoso de toda la historia. El grandioso delantero llegó al mejor equipo de la Bundesliga por medio de una gran transferencia. Y, como no podía ser de otra manera, el delantero es recordado con gran cariño por ambas aficiones en Alemania.
6- Christian Cueva: Sao Paulo a Krasnodar por 8 millones de euros
Nuevamente, el jugador que llenó a la selección inca de alegrías aparece en el ranking. Sin embargo, ahora aparece varios puestos más arriba y con dos millones adicionales en la cuenta del traspaso. En esta ocasión, el traspaso se remonta algunos años antes que el pasado. Puntualmente, al fichaje que llevó a Cueva al Krasnodar, club que lo vendió años más tarde a Santos. Este fue el final de su primera aventura por Brasil, una que terminó mucho mejor que la posterior con el cuadro de O Rey Pelé.
5- Gianluca Lapadula: Pescara a AC Milan por 9,50 millones de euros
La nacionalización de Lapadula hace algunos años dejó muchas emociones y alegrías en el contexto inca. A pesar de las críticas iniciales, el delantero se ha convertido en uno de los preferidos, tanto por su calidad como por su jerarquía y liderazgo. Este mismo éxito se vio reflejado en el rendimiento que mostró el atacante en sus posteriores clubes. En la 16-17, uno de los clubes más grande del mundo, el Milan, lo fichó por 9,50 millones para convertirlo en una de las opciones ofensivas del club.
4- André Carrillo: Benfica a Al-Hilal por 9,50 millones de euros
En el mismo año que Christian Cueva dejó el fútbol europeo para regresar a Sudamérica, André Carrillo enfiló con dirección a Arabia Saudí. El extremo dejó Benfica para irse a uno de los enormes candidatos al título de la Saudi Pro League y de la Champions Asiática. Y, al hacerlo, dejó una gran cuota de transferencia para el combinado portugués.
3- Jefferson Farfán: PSV a Schalke 04 por 10 millones de euros
Entrando en el podio de las transferencias de futbolistas peruanos más caras de la historia, Jefferson Farfán vuelve a colarse. En esta ocasión, lo hace con el fichaje que marcó su carrera profesional. Después de llegar a Europa desde su natal Perú, la ‘Foquita' brilló ampliamente en el fútbol de los Países Bajos. Por ello, el Schalke 04 pagó 10 millones para adquirir sus servicios y convertirlo en una de sus grandes apuestas a futuro.
2- Gianluca Lapadula: AC Milan a Genoa por 11 millones de euros
El olfato goleador de Gianluca Lapadula vuelve a figurar gracias a las actuaciones demostradas en San Siro. Si bien nunca fue titular indiscutido, sus actuaciones con la Selección de Perú y sus destellos en Serie A lo llevaron a recalar en Genoa. El club pagó una cifra récord para tener en sus filas al atacante peruano. No obstante, en el equipo genovés no consiguió su mejor forma.
1- Juan Manuel Vargas: Catania a Fiorentina por 12 millones de euros
Pocos jugadores peruanos han brillado de mejor manera en el balompié europeo como lo hizo Juan Manuel Vargas. El zurdo de oro llegó a la Fiorentina por un precio récord y dejó actuaciones dignas del valor que pagaron por él. En el conjunto viola, Vargas jugó 185 partidos, participando en 52 anotaciones. Sus números, lejos de ser comparables con los de un defensor, fueron impactantes para el panorama del balompié inca.