La franja tendrá esta noche un partido crucial para juzgar el redimiento del equipo en el inicio de este segundo semestre. Vienen mejorando en el ámbito local, pero en el internacional deben dar vuelta un 4 a 2 ante un gigante de Brasil. Pero los hinchas e incluso periodistas, no pierden la fe. Creen que la U Católica puede dar un golpe sobre la mesa e igualar el resultado en Sao Paulo. Sobre este tema, Cristián Basaure, panelista del prestigioso programa RedGol, dio su punto de vista y cree que aunque son mínimas, hay chances de que se de la épica.

LA U CATÓLICA VA A POR TODO ANTE SAO PAULO

Bausure comenzó hablando de la disposición táctica para el partido: “No me parece mal la posibilidad de doble nueve con Valencia y Zampedri. Está bueno modificar cuando no encuentras la llave. Es difícil, pero hay que pelearlo y jugarlo, eso leo desde la posible formación [con cinco hombres en el mediocampo]. Quiere tener la pelota y disputar la mitad de la cancha“, comenzó su discurso.

Puede pasar de todo. Nunca regalo un partido o la posibilidad de una clasificación antes de jugarlo, porque el fútbol es impredecible. Muchas veces tiene lógica, el equipo más poderoso y con más jerarquía le gana al que tiene una menor planilla, pero también, y hay muchos casos, lo colectivo, el empuje y lo motivacional hace lograr hazañas“, prosiguió.

Está difícil el escenario, hay que ser realistas, pero tiene 90 minutos por delante y tiene un partido para competir. Si bien hay una diferencia en contra, ojalá pueda hacer un buen partido y competir. La clasificación es compleja, pero hay que jugar el partido“, fue la sentencia de su opinión.

EL PLANTEL TIENE CONFIANZA

Zampedri, goleador del equipo, también habló entre semana sobre lo que viene siendo el trabajo de Ariel Holan: “Hay que tratar de hacer un gran partido y ahí conseguir un resultado positivo. Es muy difícil, tienen un gran equipo“, dijo a Radio Cooperativa antes de comenzar el viaje a Brasil. “Todavía hay chances así que vamos en busca de eso que nos queda por delante (…) Es un proceso de aprendizaje que tuvimos contra Sao Paulo, ahora estamos corrigiendo, sumando cosas para el funcionamiento del equipo y creciendo“.

Otro que habló en la previa fue Nicolás Peranic, que además, pasó a ser el tercer golero del plantel y la lucha por el puesto se le complica: “Yo sigo igual, soy jugador de Católica y me entreno para eso ya después todas las cosas que se dicen la verdad que me tiene sin cuidado. Estamos tranquilos (…) Nadie dice que va a ser fácil, es un partido complicado, tienen la diferencia ellos pero vamos con las expectativas de poder hacer un buen partido y lograr un resultado que nos sirva y pasar de fase“.

Su sentencia sobre el partido de la U Católica ante Sao Paulo, fue: “Será un partido igual de intenso, es una cancha más grande así que creo que va a tener la misma o más“.