La razón por la que Colo Colo no ha logrado fichajes

La campaña de Colo Colo hasta el momento, amerita fichajes que por la razón que veremos más adelante, todavía no se han dado. Comparten la punta del Campeonato Nacional junto a otros dos equipos, y estuvieron a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero fallaron en el final y se conformarán con la Sudamericana. Se viene el partido ante el Inter de Porto Alegre, y el equipo de Gustavo Quinteros no tiene ningún nombre nuevo en el plantel. Sobre esto, habló el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, dando las razones.

LA RAZÓN DE COLO COLO PARA NO HACER FICHAJES

Pasan los días, e incluso del segundo semestre que acaba de iniciar con la Copa Chile, y los fichajes siguen sin aparecer. Lo primero que dijo el jerarca es que el retardo se debe, en parte, a la voluntad por Martín Rodríguez. “Esperamos por él hasta el final y creo que esperamos mucho. Eso nos perjudico para haber visto otras alternativas, pero él era un nombre que le entusiasmaba a Quinteros. Tratamos y no resultó“, explicó.

Sin embargo, el equipo sigue en busca de opciones en el mercado: “estamos permanentemente buscando alternativas. Tenemos varias cosas en carpeta, pero tampoco vemos tanto drama, tenemos un gran plantel“, puntualizó, antes de pedir que se abra la puerta a jugadores jóvenes: aunque ayer no demostraran mucho en Copa Chile.

Mencionó que el club no va a cometer irresponsabilidades y traer cualquier nombre para llenar el ojo: “El entrenador nos sugirió algunos nombres y en la medida de que se pueda, con toda la responsabilidad, vamos a tratar de hacerlo. Si no llegan refuerzos, confiamos en el plantel y en la aparición de juveniles“, subrayó el mandamás de la concesionaria de cara a un segundo semestre de definiciones.

EL DESFILE DE NOMBRES

También se refirió a la frustrada contratación de Ramiro González, quien reprobó la revisión médica. “Teníamos casi listo un defensor central y por motivos de última hora no resultó. Por intento no nos hemos quedado, se ha hecho todo responsablemente con los mayores esfuerzos, pero no vamos a hacer irresponsabilidades“, sentenció el timonel.

A su vez, fue consultado sobre los jugadores que están en la rampa de salida del club: frustrada contratación de Ramiro González, quien reprobó la revisión médica. “Teníamos casi listo un defensor central y por motivos de última hora no resultó. Por intento no nos hemos quedado, se ha hecho todo responsablemente con los mayores esfuerzos, pero no vamos a hacer irresponsabilidades“, sentenció el timonel.

Hace poco fue Gustavo Quinteros quien abordó este tema y recalcó que hace ya un tiempo entregó la lista que jugadores que necesitaba. “Le paso al director deportivo todos los nombres, hace un mes lo hice para que los jugadores vengan. Después vienen las ofertas y ahí no depende de mí. Ya es un tema de ellos, de los directores y del club“.

La incertidumbre empieza a crecer en un ambiente donde se sabe que el equipo necesita caras nuevas.

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez