La fecha FIFA nos ha dejado una enorme cantidad de partidos de fútbol. Las mejores selecciones del mundo han tenido la oportunidad de probar sus fuerzas ante combinados igualmente fuertes. Mientras unas disputaron amistosos, otras tuvieron que empezar a luchar y trabajar por sus objetivos. Ese fue el caso de la Selección de Francia, que tuvo que verse las caras ante uno de sus rivales más importantes: Países Bajos. En aquel duelo, Kylian Mbappé, el delantero del PSG, se estrenó como capitán del equipo galo y anotó un excelente doblete.
Con esa actuación, el atacante de 24 años dejó claro el porqué de la elección de Didier Deschamps. El estratega del equipo francés decidió darle el brazalete en muestra de la confianza a su enorme talento. Tanto a futuro como en presente, Mbappé es el nombre propio de Francia. Esta decisión levantó revuelo al interior de la selección, pues jugadores como Griezmann, con más experiencia y recorrido, esperaban recibir ese voto de confianza. No obstante, el asunto pareció quedar aclarado en la conferencia de prensa ofrecida por el delantero del PSG.
La polémica se desató en la conferencia posterior al partido ante Países Bajos. Allí, el capitán galo salió a declarar y dejó una afirmación ácida para sus compañeros. Unas declaraciones que no hacen más que profundizar la crisis que se presume existe en el PSG, donde Kylian Mbappé lidera. Una crisis que, además, podría ampliarse ante una hipotética salida del francés del club.
¿Qué dijo Kylian Mbappé y por qué prende alarmas en PSG?
El atacante galo se refirió al buen ambiente que se vive con la selección francesa. Además, señaló la importancia y comodidad que encuentra a la hora de jugar con el combinado nacional. Al respecto, sus palabras fueron las siguientes: “Es un placer jugar con jugadores de calidad. Es un verdadero placer. La vida es mucho más fácil cuando juegas en un equipo que es bueno”. En su semblante, el atacante francés dejó entrever su disgustó con respecto a partidos anteriores, donde la vida se le ha vuelto cuadros. Y no es de extrañar. Pues su presente en el PSG es complejo.
A pesar de la enorme calidad que existe en el PSG, Kylian Mbappé viene viviendo una época en la que las lesiones y el calendario han hecho salir lo más débil del equipo parisino. Galtier se ha visto obligado a alinear jugadores que, aunque tienen mucho talento, están muy jóvenes para poder asumir el liderato de un equipo que aspira a ganarlo todo.
Muestra de ello fue el partido de vuelta en la Champions League ante el Bayern Múnich. El combinado francés saltó a la cancha con varios jugadores juveniles, que no superan los 20 partidos profesionales. Además, tuvo que afrontar el partido sin varias de sus principales figuras. Por ejemplo, Neymar no pudo participar del encuentro. Y, justamente, el brasileño cumple con el mensaje indirecto del francés. La presencia de Neymar, siendo uno de los jugadores de mayor calidad en el mundo, facilita la vida para el delantero de 24 años.