Kevin Mantilla y Europa: un romance levantado sobre millones

Su salida al panorama nacional y mundial del fútbol llegó como un halo de luz para muchos de los interesados en el balompié cafetero. La zaga central del combinado nacional de Colombia se ilusiona con ver su nombre marcado. Lo mostrado en el Sudamericano Sub-20 con el combinado de Héctor Cárdenas dejó su nombre en lo más alto del continente. Por ello, el nombre de Kevin Mantilla ha saltado en el radar de muchos de los grandes equipos de Europa. 

El defensor central surgido en Independiente Santa Fe ha tenido una irrupción esplendida en los últimos meses. Desde el semestre pasado, cuando el profesor Arias le abrió la posibilidad, el central no ha soltado el ritmo de juego. Mantilla se ha consolidado no solo como uno de los mejores centrales del equipo, sino como uno de los mejores de toda la liga. Ahora, ¿qué tiene Kevin Mantilla que ha llamado la atención de tantos equipos de Europa?

Las presentaciones de Kevin Mantilla llaman en Europa

Como ya mencionamos, el crecimiento de Kevin Mantilla ha sido espectacular. El futbolista de 19 años rompió en el primer equipo de Santa Fe el semestre pasado, bajo un momento tenso del equipo. En aquel momento, Alfredo Arias se enfrentó contra un panorama complejo. Los defensores del equipo estaban entre lesiones y suspensiones. Carlos Sánchez, el mediocentro que supo brillar con la Selección Colombia, era una de las primeras opciones para ocupar el puesto en la zaga. El entrenador uruguayo tuvo que acudir a reconversiones de varios jugadores.

Kevin Mantilla
Las dos estrellas del Sudamericano | Fuente: Independiente Santa Fe

Ahora bien, uno de los grandes alientos que pudo recibir fue la aparición de Kevin Mantilla. El zaguero bogotano entró al equipo sin mayores problemas. Empezó a demostrar desde el primer momento en que pudo ingresar al campo. Por supuesto, los errores no faltaron, pero la personalidad y talento era innegable. De hecho, su nombre junto con el de Jhojan Torres fueron los grandes titulares de los periódicos del león durante el año pasado.

Crucialmente, la llegada del defensor coincidió con la preparación para el Sudamericano Sub-20 de la Conmebol. El torneo juvenil que ofertaba cupos para el Mundial de la categoría se iba a jugar en Colombia. Kevin Mantilla era uno de los apuntados para asistir con Colombia y declararse como uno de los jugadores con futuro a Europa. Y el defensor no decepcionó en lo más mínimo. El jugador de Santa Fe logró ser estelar en el seleccionado cafetero.

¿Quiénes están interesados en el colombiano?

Las noticias de las últimas semanas han llegado desde lo más alto. El equipo santafereño ha recibido grandes e importantes ofertas. Sin embargo, ninguna ha sido aceptada. No solo por la importancia del jugador de cara a la planificación del semestre, sino por el valor económico que podría recibirse.

Antes del cierre del Sudamericano Sub-20, el equipo recibió una oferta cercana a los 2 millones de euros de un equipo griego. La suma, por supuesto, aumentará por el rendimiento del jugador. Kevin Mantilla, según reportes, está tasado entre los 4 y 5 millones de euros. De esta manera, equipos como el Porto o el Liverpool habrían presentado ofertas cercanas a los 3 millones de euros. Si bien son cifras que no se ajustan a la valuación, son cercanas para dar rienda suelta a las negociaciones.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".