Manchester City: ¿por qué no juega Kevin de Bruyne vs Sevilla en la Supercopa de Europa?

El Manchester City de Pep Guardiola jugará la Supercopa de Europa ante el Sevilla durante este miércoles, 16 de agosto, y tendrá que hacerlo sin uno de los jugadores más importantes de toda su historia: Kevin De Bruyne.

Por esta razón, aquí te comentamos todos los motivos de la baja del futbolista belga para el título que disputarán el ganador de la Champions League y la Europa League

Alineaciones Manchester City vs Sevilla (16/08) por la Supercopa de la UEFA

¿Por qué no juega Kevin De Bruyne ante el Sevilla?

Kevin De Bruyne sorprendió a todos al salir lesionado al minuto 23 del partido ante el Burnley por la jornada inaugural de la Premier League 2023/24. Y esta misma lesión es la que le impedirá estar presente ante el Sevilla por la Supercopa de Europa.

Alineación del Manchester City para enfrentar al Sevilla:

Ederson; Kyle Walker, Manuel Akanji, Josko Gvardiol, Nathan Aké; Mateo Kovavic, Rodri Hernández; Cole Palmer, Phil Foden, Jack Grealish; Erling Haaland.

En la zona mixta previa a este encuentro, Pep Guardiola recibió preguntas sobre este tema y aclaró que el belga ha recaído en uno de sus problemas más comunes: “Es el tendón de la corva otra vez. No sé (por cuánto tiempo estará fuera), depende de la magnitud de la lesión, pero serán unas semanas de baja”.

Todo apunta a que la fatiga acumulada le ha pasado factura al futbolista, el cual ha sido reincidente con las lesiones en sus últimas cuatro temporadas, disputando muchos menos partidos de los que se esperaban.

Ahora, con varias semanas de baja y varios días de mercado por delante, el cuadro Skyblue podría interesarse por otro mediocampista para cubrir esta y cualquiera otra baja que podría darse a lo largo de la temporada. Cada vez son más partidos y menos tiempo de descanso.

Los 3 favoritos para ganar la Premier League 2023/2024: ¿repetirá el Manchester City?

Aún no hay fecha oficial para la vuelta de Kevin De Bruyne, pero además del Sevilla, es casi un hecho que se perderá varios partidos hasta volver a las canchas. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.